¿FIN DE TRACCIÓN A SANGRE?

Presentan hoy los motovehículos que reemplazarán a los carros

Inició la cuenta regresiva hacia el proceso de reconversión de los carreros, que pondrá fin a la tracción a sangre y tiene como fecha definitiva, el próximo 4 de agosto.

El viernes por la mañana arribaron las primeras unidades que reemplazarán a los carros de tracción a sangre
El viernes por la mañana arribaron las primeras unidades que reemplazarán a los carros de tracción a sangre

En la jornada de hoy, el intendente Gustavo Sáenz realizará la presentación de motocargas que forman parte del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. 

Será a las 11, en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), lugar donde el viernes pasado arribaron los nuevos motovehículos, que tienen una capacidad de carga de hasta 500 kilogramos.

Asimismo, se informó que el costo del vehículo será afrontado a través de la entrega del carro y el  caballo, más la prestación de servicios al municipio como desmalezados, limpieza, extracción de forestales, limpieza de microbasurales. También a traves de la capacitación en oficios.

Para ello, desde Nación se asignó un total de 4.500.000 para la compra de motocargas, y quienes accedan a este plan, deberán inscribirse al Monotributo Social, cuyo monto será afrontado por la Municipalidad.

En en el marco de este  Plan de Reconversión  se realizan visitas diarias a los domicilios de los carreros por parte de personal municipal, específicamente de  la Secretaría de Desarrollo Social y Cooperadora Asistencial.

Este tipo de acciones de acompañamiento, hasta el momento consistió en recorridas de  las trabajadoras sociales a los barrios Solís Pizarro, Progreso, Justicia y Parque La Vega.

Desde esta dependencia resaltaron el interés en la reconversión por parte de las familias, que consideran a este plan como una ayuda importante, y un paso fundamental en el futuro de los mismos. Asimismo señalaron que  hasta el momento, la asistencia llegó a las primeras 14 familias que luego de ser censadas aceptaron la entrega de colchones, cuchetas, camas, frazadas y zapatillas.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, destacó el trabajo conjunto de las reparticiones que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, indicando que inclusive se encargan de facilitar la realización de los  trámites para que los niños puedan tener el documento y puedan ingresar al sistema de alfabetización.

Semanas atrás, un sector de los carreros se manifestó en contra de este proceso de reconversión, argumentando que había ausencia total de diálogo entre este sector y las autoridades del Ejecutivo Municipal, atento a que lo que se reclamaba eran fuentes de trabajo genuino, remarcando que  no tenían  propuestas concretas de la  Municipalidad, que les permita finalmente acceder a salarios dignos para sostener a las casi 400 familias carreras que existen en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS