40 UNIDADES ECOLÓGICAS

Primer paso hacia la adquisición de colectivos eléctricos

Luego de la incorporación de los “colectivos acordeón”, SAETA  realizó ayer,  la apertura de sobres para la compra de 40 unidades de transporte de pasajeros eléctricas.

Una de las unidades de transporte público eléctrico que existen en Chile con tecnología menos contaminantes.
Una de las unidades de transporte público eléctrico que existen en Chile con tecnología menos contaminantes.

Se tratan de vehículos novedosos, totalmente eléctricos, y Salta será la primera en tener colectivos de estas características El titular de SAETA, Claudio Mastrandrea, informó a Nuevo Diario que en este proceso, fueron 5 las empresas que adquirieron los pliegos y 3 las que se presentaron finalmente, ello para la adquisición de 40 unidades eléctricas que reemplazarán a 40 unidades TATSA, que cumplieron su ciclo de servicio.

Si bien no se especificó la fecha a partir de la cual  comenzarán a circular por el área metropolitana, el funcionario indicó que el pliego prevé plazos prudenciales para hacer la evaluación de las ofertas, entre otros puntos,  por lo que habrá que esperar varios meses para que los colectivos se pongan en funcionamiento.

En cuanto al beneficio de estas unidades eléctricas, señaló que se trata de algo totalmente novedoso  para el país, y que pondría punto final al consumo de combustibles fósiles, algo que  implica a su vez un ahorro económico importante, además de un gran beneficio en el cuidado del medioambiente.

Mastrandrea también sostuvo que, de acuerdo a las características  de los vehículos, podrán brindar servicios en toda el área metropolitana, urbana e interurbana, y que se abastecerán en terminales de recarga conectadas a la red de electricidad, punto que también está previsto en los pliegos.

En cuanto a la ingeniería aplicada a la mecánica de estos novedosos rodados, el titular de SAETA agregó que en la actualidad el personal se encuentra capacitándose con respecto a estas tecnologías, y manifestó que también se tiene previsto un importante sistema de pos venta para poder dar respuesta a cualquier eventualidad.

Finalmente y dado el precio de cada unidad de transporte, que es muy superior   al de un colectivo común, Claudio Mastrandrea aseguró que esto no tendrá incidencia directa en el precio del boleto de pasajeros, atento que en el largo plazo, la adquisición de estas unidades, representa un importante ahorro económico para las empresas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS