OPERACION INTRACEREBRAL

Primera cirugía de alta complejidad en el Hospital Papa Francisco

El equipo de cirujanos del Hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sudeste de la Capital, realizó la primera cirugía de alta complejidad.

Rodrigo Maroni, director de Gestión Clínica del Hospital Papa Francisco.
Rodrigo Maroni, director de Gestión Clínica del Hospital Papa Francisco.

Además amplió sus prestaciones y aumentó el grado de sus especializaciones. El servicio pudo concretar esta intervención gracias al moderno microscopio instalado en diciembre del año pasado, el cual permitirá llevar a cabo cirugías de complejidad superior a las que se venían realizando, dando respuesta a las necesidades quirúrgicas del área de oftalmología, traumatología, neurocirugía y otorrinolaringología.

La operación, que contó con la colaboración de un equipo del Hospital San Bernardo, fue practicada a un paciente de 56 años oriundo del Valle de Lerma,  con un cuadro neurológico motoro originado por un tumor, a quien se le realizó una intervención quirúrgica intracerebral. Participaron los equipos de Terapia Intensiva, además de quienes son los instrumentistas quirúrgicos.

El director de Gestión Clínica del establecimiento, Rodrigo Maroni, expresó que “el impacto de la incorporación del nuevo microscopio de usos múltiples permitirá ampliar la complejidad de las operaciones e incrementar la cobertura hacia las más de 220 mil personas que integran los barrios de la zona”.

Además, manifestó que “nuestro hospital es el primer filtro a donde llegan pacientes, antes de ser derivados al hospital San Bernardo, y con la realización de este tipo de cirugías vamos creciendo paulatinamente, sobrepasando nuestro techo prestacional y ampliando la capacidad resolutiva”.

Médicos recorrerán la provincia

El titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello, adelantó que a partir del mes de marzo comenzarán a trabajar equipos de especialistas médicos, que con un cronograma definido recorrerán la provincia. Especificó que actualmente en el Ministerio de  Salud se trabaja en el armado de los equipos, en una tarea conjunta con el Colegio de Médicos.

“La idea es que los equipos de profesionales tengan una dinámica que se sostenga en el tiempo y no que sean visita casuales”, señaló el Ministro. Hizo su anuncio en el marco de la reunión de Gabinete que tuvo lugar en La Poma, con autoridades municipales y legisladores.

En el Hospital Papa Francisco se concretaron durante el año pasado, entre otras, 687 cirugías generales y 543 intervenciones tocoginecológicas, programadas y de urgencia. Durante la próxima semana se encuentran programadas cirugías endolaríngeas, en donde también se utilizará el nuevo equipamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS