REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Principio de acuerdo para las obras de los barrios de ruta 51

Tras múltiples reclamos por mejoras en los servicios básicos en el municipio de Quijano, funcionarios provinciales y municipales se comprometieron a resolver la problemática planteada por los vecinos de los barrios emplazados en la ruta nacional 51. 

NDS |

La reunión se realizó en la Municipalidad de Campo Quijano.
La reunión se realizó en la Municipalidad de Campo Quijano.

El jueves pasado,   en la municipalidad de Campo Quijano, se realizó una reunión donde estuvieron  vecinos de la ruta 51; el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; el intendente Manuel Cornejo; la delegada de La Silleta, Marita Colque; el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis; el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo; el director de Aguas del Norte, Javier Jurado, y los diputados provinciales Nicolás Taibo y Mario Vilca, para formar una mesa de trabajo que dé respuesta a los reclamos.

Por el lado de Aguas del Norte, señalaron que trabajarán por etapas. En  la primera se trabajará con el tema de cañerías, previendo que para fines de julio o la primera quincena de agosto se estará concluyendo con esta parte del proyecto. 

A partir de allí se evaluará su funcionamiento y los caudales de agua para comenzar a trabajar con  la red, buscando otra fuente alternativa, además de comprometerse en la atención de  los reclamos en materia de provisión de agua.

En cuanto al tema de regularización catastral, el secretario de Tierra y Bienes invitó a los vecinos a una reunión el próximo miércoles. Aclaró que los vecinos deben llevar la documentación necesaria para conversar sobre  casos puntuales. Asimismo, el intendente informó sobre la próxima apertura de calles en el barrio San Antonio y sobre las tareas de desmalezado.

Por su parte, la delegada municipal de La Silleta informó que se sumará un nuevo camión de recolección de residuos que permitirá la optimización del servicio, hacia los primeros días  de julio. 

Por último, desde la Secretaría de Servicios Públicos anunciaron que en 7 ó 10 días se incorporará a la ruta 51 otro colectivo articulado con el que se considera podrán solucionar la problemática de transporte de la zona. 

Tras la firma del acta compromiso, los vecinos señalaron que  continuarán controlando que sea efectivo el compromiso asumido por parte de las autoridades provinciales y municipales

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS