DICTAMEN FAVORABLE DEL CD

Promoverán la creación de nuevos estacionamientos en el centro

Por la reducción de los espacios para el estacionamiento medido en las arterias del centro y parte del macro centro, un proyecto propone la creación del Régimen de Promoción de Playas de Estacionamiento para automóviles, motocicletas, bicicletas en el micro y macrocentro de la ciudad.

NDS |

La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD, analiza el caos vehicular en el centro capitalino.
La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD, analiza el caos vehicular en el centro capitalino.

A la problematica suscitada se le suma el incremento notorio del parque automotor debido a las dificultades que surgen a diario con demoras en la circulación vehícular, entre otras dificultades. Esto motivó la elaboración  de un proyecto de Ordenanza que atenuaría la situación.

Ayer en la comisión de Obras Públicas y Urbanismo los ediles decidieron otorgar dictamen favorable al proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Socorro Villamayor (PS). 

Consiste en la creación del Régimen de Promoción de Playas de Estacionamiento para automóviles, motocicletas, bicicletas en el micro y macrocentro de la ciudad. 

La iniciativa tiene como finalidad resolver la situación de la falta de espacios en las zonas mencionadas. Las obras del Corredor de la Fe, al igual que otras que se ejecutan en un amplio radio del ejido municipal provocaron que se reduzcan los sitios destinados al estacionamiento medido.

Son varias las calles que dejaron de contar con estacionamiento medido por estas obras, ya que se ampliaron las veredas y el paso de los vehículos se efectúa mediante un solo carril. 

En el caso de las motocicletas, debido al crecimiento de su parque y su uso por ser más económico, no disponen de suficiente playas para estacionar por lo que ese  es otro de los propósitos que se impulsa con la propuesta legislativa.

Pedidos de obras

La comisión también otorgó dictamen a una serie de solicitudes de obras. Entre ellas de la concejal  Nora Pussetto (SST) que elevó dos proyectos de Resolución.

El primero requiere al DEM la ejecución de obras de bacheo y repavimentación de todas las calles de Villa Lavalle. El restante solicita tareas de limpieza, mantenimiento, delimitación de nivelación y construcción de veredas en el predio que colinda con el colegio secundario “América Latina”.

Mientras que la concejal Jacqueline Cobo (MMS), en un proyecto de Ordenanza, requiere que se proceda a ejecutar obras de enripiado y nivelación de las calles que rodean las manzanas 200 C, 200 B y 200 E ubicadas en el barrio Norte Grande.

La edil Cristina Foffani (PO) solicita al DEM la pavimentación de la artería Sáenz Valiente entre calle C. Bevácqua y Clemar Bucci del barrio Autódromo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS