TABACALEROS

Propician un salario social para suplir el Intercosecha

El diputado nacional Sergio Leavy acompañado por legisladores provinciales, recorrió las ciudades de San Antonio de los Cobres y Rosario de Lerma, dónde se refirió a las acciones a concretar para que se resuelva la situación de los trabajadores temporales.

Leavy con docentes en el Hogar Escuela de S.A. de los Cobres.
Leavy con docentes en el Hogar Escuela de S.A. de los Cobres.


Los jefes comunales y Sergio Leavy quedaron en reunirse para poder estudiar proyectos de desarrollo para estas comunidades.  

Leavy además desplegó junto a los mencionados dirigentes, un amplio recorrido por la ciudad de Rosario de Lerma. La actividad comenzó con la visita al barrio Heroes de Malvinas, continuando con una conferencia de prensa, posteriormente se mantuvo contacto con representantes legislativos como el senador provincial Sergio Ramos, concejales y el diputado provincial Mario Vilca

A posterior se trasladaron hacia la sede de ARTRES donde se informó sobre las distintas acciones y proyectó en torno de la problemática de los trabajadores temporales.

Intercosecha

Tras la difícil situación que afrontan los trabajadores temporales del tabaco de esa región por el cambio de requisitos para el cobro de ese derecho que significa un ajuste a un sector muy vulnerable de la población por parte del  Gobierno nacional.

En ese sentido Leavy afirmó qué se está trabajando sobre un Salario  Social Complementario al respecto dijo; 'Estamos luchando en el Congreso para Incorporar a los Trabajadores Permanentes Discontinuos  (Trabajadores Temporarios) como beneficiarios del Salario Social Complementario. 


En San Antonio
Leavy junto al dirigente  José Antonio Vilariño estuvieron recorriendo distintas instituciones de San Antonio de los cobres acompañado por el Senador Provincial "Sapito" Arjona y el Concejal Enzo Mamaní visitaron; el Hogar Escuela, donde mantuvieron conversaciones con docentes y estudiantes sobre las condiciones en las que se desarrolla la educación. Estuvieron en la comisaría del pueblo, donde el legislador nacional, se comprometió a realizar gestiones para solucionar una problemática local y aprovechó para conocer además sobre las problemáticas sociales que hoy preocupa a la población. Otra visita importante fue al Hospital donde se interiorizó acerca de la situación de insumos y de recursos humanos así como los problemas de los pacientes con cierta especificidad de atención. También fue interesante el recorrido por otra instituciones como el CIC o el recorrido por vía terreste conociendo los paisajes únicos que tiene esa región. Por últmo estuvieron reunidos con dirigentes militantes del Partido de la Victoria y sectores del peronismo para analizar la situación política y las necesidades que tiene este pueblo. Se dejo en claro que es necesario el desarrollo de la minería pero no sólo como materia prima sino dando valor como la producción de baterías a partir del litio o el desarrollo turístico por el potencial paisajístico, cultural e histórico de este pueblo y diversificar el turismo en toda la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS