POR UN EMPREDIMIENTO HOTELERO

Proponen en San Lorenzo una carta orgánica ambientalista

El Partido Justicialista propone para San Lorenzo una Carta Magna a la medida de la población, orientada a la sustentabilidad del medioambiente. Quieren además que haya un Tribunal de Cuentas.

NDS |

El impulso vino aún más tras la discusión surgida por un emprendimiento hotelero del grupo Accord.
El impulso vino aún más tras la discusión surgida por un emprendimiento hotelero del grupo Accord.

Se puede dar en las elecciones legislativas del próximo domingo, donde también se eligen convencionales constituyentes en cuatro comunas.

En la villa veraniega 11 listas competirán por 11 cargos de convencionales constituyentes. Participan de la contienda la agrupación Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Frente de Izquierda, Memoria y Movilización, Partido de la Victoria, Partido Justicialista, Primero Salta, Salta Somos todos, Un Cambio para Salta, Unión Cívica Radical.  

Ernesto Miguel Aráoz, representante del Partido Justicialista, sostuvo que "impulsan una Carta Orgánica propia a la medida de San Lorenzo de acuerdo a las características que tiene, la que no puede ser una copia de otro municipio.

 San Lorenzo se caracteriza por haber nacido como una Villa veraniega, al lado del cerro y medio exclusivo. Pero la Villa creció y casi nadie veranea porque la gente llegó para quedarse ya que cuenta con todo tipo de servicios.

Pero por otro lado tenemos la zona sur que tuvo un crecimiento demográfico muy rápido con necesidades completamente diferentes a las nuestras, con condiciones económicas diferentes porque la obra pública, la infraestructura ni la contención les llegaron", agregó. 

Explicó que los principios de la normativa madre deben estar basados en el desarrollo sustentable, ya que San Lorenzo está rodeado de reservas naturales que van desde la precordillera, yungas, Campo Militar y Finca Las Costas hasta Finca Lesser y Yacones.

El empredimiento hotelero

Sin embargo, reconoció que desconoce los detalles del emprendimiento hotelero que está por instalarse en la zona de Altos de San Lorenzo, que tiene disconforme a los vecinos. "No estamos en contra del progreso, pero si el proyecto se hace con un impacto ambiental alto estamos en contra", señaló. 

"Queremos que la estructura municipal se establezca en la Carta Orgánica, las funciones y la cantidad de concejales. Los controles del Concejo Deliberante tienen que ser valederos sobre el Ejecutivo. Es necesario incluir un Tribunal de Cuentas ya que actualmente se controla a través de la Auditoría de la Provincia, que siempre viene con varios años posteriores a la gestión.

El Tribunal debe funcionar en forma paralela a la gestión", sostuvo al momento de afirmar que no hay control en el municipio. La lista peronista es integrada por el ex intendente Federico Parra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS