SESIÓN ORDINARIA DEL CD

Proponen se disminuya o elimine el IVA para la canasta escolar

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante -la segunda del presente ejercicio-  convocada a partir de las 16, se incluyen 10 proyectos legislativos, entre los cuales curiosamente  no hay ninguno de ordenanza.

NDS |

La concejal Frida Fonseca presidirá la sesión, secundada por el secretario legislativo Gerónimo Amado.
La concejal Frida Fonseca presidirá la sesión, secundada por el secretario legislativo Gerónimo Amado.

De autoría del concejal Matías Cánepa (Por Salta) se instará a los legisladores nacionales por la provincia de Salta y al Ministerio de Hacienda de la Nación, analicen la posible disminución o eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la canasta escolar. El objetivo es que se contemplen  las modalidades y alcances que respete el principio de equidad.

En la sesión que será presidida por la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies (PJ), ya que el titular del CD, Ricardo Villada, se encuentra interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, otro punto que sobresale es el proyecto de Declaración elaborado por la concejal Virginia Cornejo (PRO) por el cual se  vería con agrado que el DEM, a través del organismo que corresponda, implemente un protocolo de asistencia a toda persona que se encuentre en una situación de posible violencia de género u acoso sexual. 

Area Especial 20 de Febrero

Otro punto de interés a abordarse por los concejales capitalinos esta referido al Régimen Urbanístico de Área Especial Entorno Patrimonial Parque 20 de Febrero.

Se  plantean los requisitos y condiciones generales que poseerá la construcción en esa zona de la ciudad, en la cual se habilitaron los edificios en torre.

También los ediles tratarán el  proyecto de Resolución redactado por integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que requiere a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) informe al cuerpo legislativo sobre los proyectos ingresados durante el periodo 2016 y el estado de ejecución de los mismos.
 Otras iniciativas estarán referidas a obras públicas requeridas por vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS