MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Proponen se garantice obras públicas a cooperativas de trabajo

Funcionarios de la municipalidad capitalina concurrirán la semana próxima al Concejo Deliberante para informar respecto a la modificación Presupuesto Municipal 2017, en lo referente a las obras públicas.

NDS |

Reunión de la comisión de Legislación General de ayer en el Concejo Deliberante.
Reunión de la comisión de Legislación General de ayer en el Concejo Deliberante.

Sucede que los concejales Gastón Galíndez (RP) y Andrés Suriani (PRO) proponen que a partir de la modificación del artículo 4 de la Ordenanza Nº 15.211, se  garantice  un porcentaje del total de obras públicas a realizar en la ciudad, a cooperativas de trabajo.

 La decisión de convocar a los funcionarios de la comuna surgió durante la reunión de ayer de la comisión de Legislación General.

Serán invitados para el  lunes 4 de setiembre, el secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffín; al subsecretario de Presupuesto, Emilio Savoy, y el director de Concurso de Precios y Licitaciones Públicas, Marcos Rizzotti.

También se prevé que ediles y funcionarios  aborden el proyecto de Ordenanza de la edil Ángela Di Bez (Primero Salta) que propone modificar el artículo 10 de la Ordenanza 11.887-Programa de Presupuesto Participativo.
Participación juvenil

El concejal Gustavo Serralta (CJ) logró dictamen para su proyecto de Ordenanza que busca llevar de los 18 a los 16 años, la edad en la que los jóvenes pueden ser socios e integrar el padrón de un Centro Vecinal. Se incorpora también la figura del Coordinador Juvenil en las comisiones de dichas asociaciones.

El objetivo es el de  apoyar, valorar y desarrollar la participación social juvenil. Además, se  brindará herramientas que favorezcan el desarrollo cultural, político y deportivo juvenil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS