CAMPAÑA REFLEXIVA

Proponen un Día de los Enamorados libre de relaciones tóxicas

Desde la Subsecretaría de Políticas de Género, y en el marco de la proximidad del Día de los Enamorados, o de San Valentín, se lanzó una campaña que invita a reflexionar sobre prácticas que podrían provocar violencia dentro de las parejas. 

La campaña propone derribar mitos sobre el amor.
La campaña propone derribar mitos sobre el amor.

La campaña propone  otras formas de quererse derribando el mito de la media naranja, la percepción del otro como propiedad y la naturalización de los celos como parte del amor, según lo manifestaron desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia. 

Desde el área se invita especialmente reflexionar sobre prácticas arraigadas culturalmente que podrían vincularse con el ejercicio de distintos tipos de violencia dentro de las parejas.

Asimismo, y dentro de los puntos observados desde esta Subsecretaría, algunas de las sugerencias tienen que ver con la visibilización de los celos como una forma de dominio y entendiendo que no son indispensables para el amor verdadero.

Otro de los puntos a reflexionar, según sostienen, es que el primer amor verdadero es en realidad el que se siente por uno mismo, haciendo hincapié en que cada persona es un ser completo, y que tener una pareja no es un requisito para ser feliz.

La campaña prevé la reflexión de que existen y son posibles otras formas saludables de amar, y de construir vínculos, que no son las que muestran las novelas.

En ese sentido la Subsecretaría de Políticas de Género hizo hincapié en la necesidad de desterrar, comprender e identificar estos mitos como un primer paso para detectar y prevenir situaciones de violencia.

Para conocer las actividades y las capacitaciones de la Subsecretaría de Políticas de Género, los interesados pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, 2° piso, oficina 12. 

También pueden contactarse al 0387 4329235 - interno 27 o al e-mail subsepolí[email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS