CAMPAÑA REFLEXIVA

Proponen un Día de los Enamorados libre de relaciones tóxicas

Desde la Subsecretaría de Políticas de Género, y en el marco de la proximidad del Día de los Enamorados, o de San Valentín, se lanzó una campaña que invita a reflexionar sobre prácticas que podrían provocar violencia dentro de las parejas. 

La campaña propone derribar mitos sobre el amor.

La campaña propone  otras formas de quererse derribando el mito de la media naranja, la percepción del otro como propiedad y la naturalización de los celos como parte del amor, según lo manifestaron desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia. 

Desde el área se invita especialmente reflexionar sobre prácticas arraigadas culturalmente que podrían vincularse con el ejercicio de distintos tipos de violencia dentro de las parejas.

Asimismo, y dentro de los puntos observados desde esta Subsecretaría, algunas de las sugerencias tienen que ver con la visibilización de los celos como una forma de dominio y entendiendo que no son indispensables para el amor verdadero.

Otro de los puntos a reflexionar, según sostienen, es que el primer amor verdadero es en realidad el que se siente por uno mismo, haciendo hincapié en que cada persona es un ser completo, y que tener una pareja no es un requisito para ser feliz.

La campaña prevé la reflexión de que existen y son posibles otras formas saludables de amar, y de construir vínculos, que no son las que muestran las novelas.

En ese sentido la Subsecretaría de Políticas de Género hizo hincapié en la necesidad de desterrar, comprender e identificar estos mitos como un primer paso para detectar y prevenir situaciones de violencia.

Para conocer las actividades y las capacitaciones de la Subsecretaría de Políticas de Género, los interesados pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, 2° piso, oficina 12. 

También pueden contactarse al 0387 4329235 - interno 27 o al e-mail subsepolíticasgenerosalta@gmail.com.

Más de Salta
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.