TRADICIÓN Y ACTOS ALUSIVOS

Propuestas para celebrar este mes navideño y el nuevo año

La comunidad inicia hoy el tiempo eclesiástico de la Navidad. Habrá concursos de pesebres y de poesías, y muestras artísticas. Las luces del tradicional árbol de Navidad de Plaza 9 de Julio se encenderán el 16 de diciembre. 

NDS |

La Plaza 9 de Julio se ilumina con el Árbol de Navidad que se ornamenta todos los años.
La Plaza 9 de Julio se ilumina con el Árbol de Navidad que se ornamenta todos los años.

Bajo el lema "Navidad en Salta, esperando al niño Jesús", la ONG Movimiento Navideño, organizó distintas actividades y concursos alusivos hasta el 6 de enero. 

Además del concurso de pesebres parroquiales y del 7º Certamen de poesía Navideña, el programa de actividades incluye la exposición de Colecciones Navideñas del Mundo, de María Inés José y Silvia Nioi, "Bajó una Luz a la Tierra", que se llevará a cabo en el Centro Cultural América de Mitre 23, desde el 13 de diciembre al 20 de enero.

En tanto, mañana será el anuncio de la Navidad en la parroquia Santa Rita a las 20.30, y el domingo en la Plazoleta IV Siglos estará el coro de jóvenes y niños de la parroquia San Pedro Apóstol, a las 10; también habrá un Pesebre Viviente Criollo de la Biblioteca Villa Lavalle. 

El miércoles 14, a partir de las 18, se habilitará la Navidad Azul de Policía de la Provincia de Salta, en la plaza General Manuel Belgrano. 

El árbol de Navidad de la plaza

Por otro lado, las luces del tradicional árbol de Navidad, que desde el 2008 instala la empresa Lusal en la Plaza 9 de Julio, se encenderán el viernes de la semana próxima, debido a demoras en el armado por las recientes lluvias. 

Benjamín Montellano, representante de Lusal, explicó a Nuevo Diario que el árbol medirá 11 metros de alto y tendrá forma de pino. Estará iluminado con casi 30.000 lámparas led y contará con un secuenciador para la iluminación. Con respecto a la iluminación de la ciudad, Montellano señaló que la empresa se encargó de reparar los adornos que ya tiene la Municipalidad, y se comprometió a instalarlos en las principales avenidas.

Asamblea Pastoral

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, convocó a los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas; así como a los presidentes de los organismos, instituciones y movimientos de la Arquidiócesis; a participar de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, que se desarrollará mañana.

La convocatoria es a partir de las 8 hasta las 14, en el Colegio “Santa Rosa de Viterbo” (Alberdi 648).
La reunión es una de las tres anuales durante las cuales el clero se congrega, pidiendo la protección del Espíritu Santo para ser fieles a su acción, para caminar como Iglesia local en fidelidad a su impulso y trabajando todos en comunión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS