ALERTA METEOROLOGICA

Prosiguen las tareas de poda y retiro de árboles por el temporal

Alrededor de 30 árboles se cayeron por el temporal de ayer en nuestra ciudad. Prosiguen las tareas de levantamiento de troncos y ramas.

NDS |

Tareas de poda y retiro de ramas caídas por el temporal. Aquí en la vereda del hospital El Milagro.
Tareas de poda y retiro de ramas caídas por el temporal. Aquí en la vereda del hospital El Milagro.

Así, en avenida Sarmiento se vio alterado el tráfico habitual en virtud de esas acciones. En la vereda del Hospital El Milagro se podó un árbol que estaba en serio riesgo.

Por otra parte, se señaló  la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, que alrededor de 30 árboles se cayeron en toda la ciudad luego de la copiosa lluvia, que durante toda la jornada de ayer continúaba cayendo en Salta y el Valle de Lerma.

También en el ingreso a la ciudad, por El Portezuelo, un árbol volcó sus ramas sobre la calzada impidiendo el tránsito de los vehículos que llegaban o salían de la ciudad. Nicolás Kripper, a cargo del área municipal, destinó agentes que se trasladaron hacia los lugares donde se cayeron los árboles y trabajarán hasta concluir con la poda del árbol caidos y el despeje de las ramas.

Limpieza de canales y desagues

Tras el temporal los operarios trabajarán hoy en el canal más afectado por la presencia de malezas y por exceso de caudal fue el 16 de Septiembre ubicado en barrio Ceferino. El segundo canal desbordado fue el que colinda con el camino a San Agustín denominado Gaucho Méndez, de menor medida. Cabe recordar que la ciudad cuenta con 69 canales pluviales de los cuales 15 se encuentran cubiertos.

La empresa Fueguina concesionaria del mantenimiento de 11 kilómetros de canales realizó tareas similares sobre avenida Guerra Gaucha donde se retiraron sedimentos y en bocas de tormenta de la colectora de avenida Paraguay.

Teniendo en cuenta que aún los canales no se encuentran secos o con bajos niveles de agua, desde hoy los operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos procederán a la limpieza y despeje de los desagües pluviales.

El secretario del área, Federico Casas, destacó que “en general los canales dieron respuesta porque permitieron la evacuación del agua, algunos funcionaron en su cota máxima y otro en niveles medios”.

Detalló que “la tormenta de ayer tuvo características similares a la de un tornado con ráfagas de vientos de 65 km/h en promedio y con picos de 80 km/h. Además, en tres horas cayeron 30 mm que provocaron anegamientos porque los canales se encontraban casi a punto de colapsar y no permitían el ingreso del agua que pudo ser evacuada a la perfección una vez que la lluvia se detuvo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS