PLAZOS IMCUMPLIDOS

Protestan por reiteradas demoras en obras del Bº Pereyra Rozas

Ayer al mediodía vecinos del emprendimiento de PROCREAR de Pereyra Rozas (ubicado en la zona norte de la ciudad), realizaron una protesta ante la contínua demora del Gobierno provincial en las obras comprometidas. 

Los vecinos de Pereyra Rozas volvieron a manifestarse ayer ante los reiterados incumplimientos del Gobierno Provincial.
Los vecinos de Pereyra Rozas volvieron a manifestarse ayer ante los reiterados incumplimientos del Gobierno Provincial.

Estas obras corresponden a la infraestructura básica que precisan los vecinos en el barrio para poder empezar a vivir en sus viviendas, y tienen que ver con servicios de  redes de cloaca, agua corriente y el pavimento.

“Los plazos de la licitación están vencidos”, dijo Sergio Agüero -uno de los vecinos- al indicar que incluso en los carteles de obra que se encuentra en el predio se especifican fechas que ya se encuentran incumplidas. 

Agüero indicó que además de estos problemas se vienen sufriendo hechos de inseguridad, dado que se registran robos de diferentes materiales y herramientas que se utilizan en la construcción de las 400 viviendas que están erigiéndose.

Pese a la situación, hace pocas semanas se mudaron las primeras familias. Pero carecen incluso de un servicio normal de agua dado que, dijo Agüero, no hay suficiente presión si es que hay agua; y en otros sectores directamente el servicio es inexistente.

Por esta falla en el servicio es que los vecinos del barrio Lamadrid (también ubicado en la zona norte de la ciudad) se unieron a la manifestación de los vecinos del PROCREAR.

Agüero recordó que los vecinos vienen esperando las obras desde el momento que recibieron la adjudicación de los créditos, lo cual ocurrió el año pasado.

Indicaron que si bien las obras básicas de infraestructura debían estar  desde 2015, ya en septiembre de 2016 -cuando los créditos finalmente comenzaron a otorgarse a los beneficiarios- es que los vecinos tuvieron que iniciar los reclamos por la falta de convocatoria a licitación y de disposición de mejoras en el predio para iniciar las construcciones. Las demoras los perjudicaron, pues los costos de las obras subieron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS