SINDICATOS DE LA TELEVISIÓN

Protestaron por el trabajo precarizado de Claro

Los sindicalistas denunciaron precarización laboral de la contratista de Claro Fnet System S.R.L y el despido de cinco trabajadores. El conflicto inició dos meses atrás cuando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a las telefónicas a entrar en el negocio de la televisión paga por suscripción.

NDS |

La protesta gremial se realizó frente al local de Claro que tiene la empresa telefónica ubicada en la calle peatonal céntrica.

Por segunda vez los sindicalistas se manifestaron en el Centro de Atención de Claro ubicado en pleno centro. Ariel Garnica, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), manifestó a Nuevo Diario que desde que Claro ofrece televisión paga, los trabajadores sumaron a sus tareas habituales las de instalaciones de telefonía, internet y televisión cobrando en algunos casos hasta $10.000 por 12 horas de trabajo.

Los trabajadores y la contratista de Claro se encuentran en conciliación obligatoria y este jueves habrá una nueva audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo por el despido de cinco trabajadores. El sindicato espera que la empresa retrotraiga la medida.

“La empresa se cierra en que está actuando bien. Nos pidieron un plazo de 30 días para resolver las condiciones laborales, les dijimos que resolvíamos en asamblea y cuando terminamos despiden a cinco compañeros. Es una clara manifestación de que no quería que se solucione el conflicto”, sostuvo Garnica. Agregó que “Claro es responsable solidaria de la condición laboral de los trabajadores.

Más allá de que sea una empresa tercerizada Claro tiene que ver como es el trato con los trabajadores. Hay compañeros monotributistas, fuera de convenio y en negro”.

El sindicalista advirtió que las manifestaciones continuarán durante la semana y una vez que concluyan los plazos conciliatorios analizarán en asamblea que medidas sindicales tomarán.

Más de Salta
Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

Desmanejos en Sanatorio Parque y posibles despidos

Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

"Que el diputado Suriani salga a proteger las vidas de los vecinos”, dijeron en la protesta del B° Los Gremios contra la instalación de la antena.

ANTE EL CAMBIO DE LA ORDENANZA

Protesta de vecinos contra de las antenas telefónicas

Los vecinos de barrio Los Gremios se manifestaron ayer nuevamente en contra de la instalación de una antena de telefonía celular con 200 metros de altura a cinco metros de la escuela María Elvira Reyes de Campos (más conocida como escuela de Velarde).

Manteros venderán desde las 22 en el centro y podrán instalarse también en el Parque San Martín desde las 16 hasta las 22.

DESDE HOY POR LA TARDE ACORDARON

Manteros podrán vender en la peatonal y Parque San Martin

Finalmente, manteros podrán continuarán con sus ventas desde las 22 en el centro. Desde mañana hasta el sábado tendrán habilitada la zona del Parque San Martín desde calle Córdoba. No obstante, manifestaron que insistirán en un acuerdo con Control Municipal.