SINDICATOS DE LA TELEVISIÓN

Protestaron por el trabajo precarizado de Claro

Los sindicalistas denunciaron precarización laboral de la contratista de Claro Fnet System S.R.L y el despido de cinco trabajadores. El conflicto inició dos meses atrás cuando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a las telefónicas a entrar en el negocio de la televisión paga por suscripción.

NDS |

La protesta gremial se realizó frente al local de Claro que tiene la empresa telefónica ubicada en la calle peatonal céntrica.
La protesta gremial se realizó frente al local de Claro que tiene la empresa telefónica ubicada en la calle peatonal céntrica.

Por segunda vez los sindicalistas se manifestaron en el Centro de Atención de Claro ubicado en pleno centro. Ariel Garnica, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), manifestó a Nuevo Diario que desde que Claro ofrece televisión paga, los trabajadores sumaron a sus tareas habituales las de instalaciones de telefonía, internet y televisión cobrando en algunos casos hasta $10.000 por 12 horas de trabajo.

Los trabajadores y la contratista de Claro se encuentran en conciliación obligatoria y este jueves habrá una nueva audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo por el despido de cinco trabajadores. El sindicato espera que la empresa retrotraiga la medida.

“La empresa se cierra en que está actuando bien. Nos pidieron un plazo de 30 días para resolver las condiciones laborales, les dijimos que resolvíamos en asamblea y cuando terminamos despiden a cinco compañeros. Es una clara manifestación de que no quería que se solucione el conflicto”, sostuvo Garnica. Agregó que “Claro es responsable solidaria de la condición laboral de los trabajadores.

Más allá de que sea una empresa tercerizada Claro tiene que ver como es el trato con los trabajadores. Hay compañeros monotributistas, fuera de convenio y en negro”.

El sindicalista advirtió que las manifestaciones continuarán durante la semana y una vez que concluyan los plazos conciliatorios analizarán en asamblea que medidas sindicales tomarán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS