CORREDOR BIOCEANICO

Proyectan nuevas rutas al gran Chaco Sudamericano

Entre Salta y el Estado Plurinacional de Bolivia planifican nuevas redes viales que vinculen a los pueblos del Gran Chaco Sudamericano.

Una comitiva de Tarija fue recibida por el senador Mashur Lapad.
Una comitiva de Tarija fue recibida por el senador Mashur Lapad.

Una comitiva de funcionarios de la Gobernación de Tarija del Estado Plurinacional de Bolivia vino a Salta y mantuvo un encuentro con el senador Mashur Lapad, actual vicepresidente primero de la Cámara Alta salteña y titular del Foro del Gran Chaco Sudamericano.

En representación del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, estuvieron Carlos Saavedra, secretario de Comunicación; Sergio Lea Plaza, director del Bicentenario; y Waldemar Peralta Méndez, secretario de Coordinación.

Acordaron acciones para trabajar e impulsar nuevas rutas hacia al gran Chaco Sudamericano con el corredor bioceánico y con vistas a los actos del Bicentenario Histórico de Tarija, concernientes a la Batalla de la Tablada. 

Obras de canalización

El senador Masshur Lapad, por otra parte elevó para su tratamiento en el Senado  un proyecto de declaración por el cual se instará al  Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General  2017, la ejecución de la obra de “canalización, parquización e iluminación de la Cañada”, que atraviesa por la zona céntrica del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. Esto subsanaría problemas ambientales y genería un nuevo espacio de recreación.  

También, en otra iniciativa legislativa, impulsa que el  Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General 2017; la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Agrotécnica N° 3.160. El establecimiento educativo se encuentra ubicado en el municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS