TURISMO

“Que nos saquen el feriado puente sería otro golpe”

Afirman que las economías de los operadores turísticos del interior ya vienen castigadas, y la eliminación provocaría otro perjuicio.

NDS |

Coronel Moldes y el imponente Dique Cabra Corral, un atractivo cercano.
Coronel Moldes y el imponente Dique Cabra Corral, un atractivo cercano.

La presidenta de la Cámara de Comercio del Dique Cabra Corral, Natalia Perotta, sostuvo que la eliminación de los feriados puente implicará “otro golpe” para las economías de los operadores turísticos del interior de la provincia.
La directiva afirmó que en la zona del municipio de Coronel Moldes y el Dique Cabra Corral “vivimos de los feriados, de las épocas altas, que son las vacaciones tanto en invierno como el verano, y de algunos fines de semana, dependiendo del clima”, explicó en declaraciones a Nuevo Diario.
La posibilidad de que se eliminen los feriados puente, que durante el año permiten tres días corridos libres, fue reactualizada recientemente por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien aseguró que en 2017 el ciclo lectivo podría comenzar en marzo para que los turistas puedan disponer de la segunda quincena de febrero, pero, para cumplir con los 190 días de clase, se eliminarían los feriados puente.
“Sería otro golpe, más allá del que estamos pasando con la economía, y se nota. Sería otro golpe para el año que viene”, sostuvo Perotta, quien destacó que los operadores y comerciantes de lugares que atraen turistas esperan los feriados para poder levantar las ventas. 
“Hemos trabajado muy bien julio y agosto, septiembre normal, ahora es una época medio tirando a baja”, contó la dirigente.

Ojalá que no
Añadió que entiende a los otros comerciantes, no sólo a los relacionados con el turismo, que se ven perjudicados por los feriados puente al no trabajar, y también entiende los inconvenientes que pueden provocar a la educación, pero destacó que al “turismo se lo perjudica” si se saca estos feriados en los que los turistas pueden optar por realizar viajes dentro del país. “Sería una pena”, insistió y deseó que eso no ocurra, "ojalá que no", que los ministros de Turismo provinciales apoyen a las empresas turísticas locales y eviten que se saquen los feriados puente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS