PIDEN PROYECTO DE LEY

Quejas de fisioterapeutas ante diputados por la crisis del PAMI

Ayer los fisioterapeutas y kinesiólogos que se de-sempeñaban en el PAMI se reunieron con los diputados provinciales a fin de explicar las situaciones que se viven ante el cambio de pago en el sistema prestacional de la obra social.

Los profesionales se reunieron anoche con diputados para que se trate un proyecto.
Los profesionales se reunieron anoche con diputados para que se trate un proyecto.

Volvieron a criticar las propuestas hechas desde la obra social para el pago de 48 centavos por paciente de la cartera que deriven a cada profesional, lo cual implicaría un pago mensual de 900 pesos por profesional.

Los profesionales cuentan con la aprobación de un proyecto de declaración de la Cámara de Senadores, por la cual se solicitó que los legisladores nacionales por Salta realicen la gestión que "corresponda a fin de que se deje sin efecto las modificaciones en el sistema de pago del PAMI que afectarán seriamente el servicio de salud por parte de los prestadores tanto de clínicas y sanatorios, como así también a los distintos profesionales como ser médicos, odontólogos, oftalmólogos, fiosioterapeutas, kinesiólogos y demás prestadores de esa obra social, lo que se traduce en un gran perjuicio para sus beneficiados". 

Ayer, los legisladores de la Cámara Baja tenían previsto realizar su parte y habían decidido tratar sobre tablas dos proyectos de declaración (del PO y el PJ), por la problemática del PAMI.

$40 millones de deuda

Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello, indicó que ya se solicitó al Ministerio de Salud de Nación una gestión de buenos oficios para poder reunirse con las autoridades del PAMI a nivel central y entender el nuevo sistema prestacional y cómo responder desde el sistema público de Salud. 

Indicó por otra parte que en realidad existe una deuda de casi 40 millones de pesos del PAMI con los distintos hospitales de la provincia. En este punto, mencionó que la titular del PAMI, Gladys Moisés, firmó convenios individuales con los hospitales por la deuda, lo cual consideró "una imprudencia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS