EN BARRIO EL HUAYCO

Quejas y preocupación por un canal sin cartel de obra

La preocupación se adueña a diario de los vecinos de la última etapa del Barrio El Huayco, y los que colindan en Portal de Lesser, en zona norte, por la apertura de un canal, cuyo cartel de obra es inexistente, y que además divide e imposibilita el acceso o salida a quienes transitan por allí.

El canal divide el Bº El Huayco y Portal de Lesser en dos que imposibilita el acceso y salida a vecinos de la zona.
El canal divide el Bº El Huayco y Portal de Lesser en dos que imposibilita el acceso y salida a vecinos de la zona.

Fernanda Sajama, vecina y comerciante advirtió a Nuevo Diario, a cerca de esta llamativa obra, que avanza en tiempo récord, a la altura de las manzanas 466 b, 458a del Barrio El Huayco, pero sin ninguna cartelería ni señalización que indique  de qué se trata, ni cuál es el organismo a cargo de esta ejecución.

La vecina agregó que a través de múltiples averiguaciones tomaron conocimiento de que su ejecución estaría a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, y que sería un canal a cielo abierto.

En la actualidad la calle de acceso común a ambos barrios se encuentra cortada, por lo que conforme detalló Sajama, únicamente  pueden pasar a los  saltos, o escalando. Además del perjuicio a los comerciantes  de la zona, ya que los vecinos “se encuentran rehenes” en uno y otro barrio.

Sajama dijo también que en estos días presentaron  por tercera vez, una nota  al IPV, solicitando explicaciones sobre  la obra, al mismo tiempo a la Secretaría de Obras Públicas, exigiendo la colocación urgente de una  pasarela, para que los vecinos puedan circular con tranquilidad por el lugar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS