El Milagro salteño día a día

DESDE MOLINOS Y CATAMARCA

Recorrieron 200 kilómetros para renovar su pacto de fe

Con el cansancio físico que se nota en sus caras pero con el alma llena de alegría ingresaron hace instantes unos 350 peregrinos de Molinos. También arribaron biciperegrinos de Santa María Catamarca. Fueron recibidos con fuertes y emocionantes aplausos.

Los peregrinos de Molinos son recibidos en el atrio de la Catedral

Antes de ingresar al Santuario, Ariel Guaymás, quien realiza el periplo desde hace diez años desde Molinos,  contó a Nuevo Diario que peregrinan desde hace cuatro días y medio. Para él “la peregrinación es la vida misma donde hay  errores, situaciones complicadas y hay que ayudar al hermano y es muy linda sensación”.

“Salimos el domingo por la tarde, al principio estábamos asustados porque corría mucho viento, pero igual partimos.  Peregrinar es algo único. Les digo a los salteños que se animen a vivir esta experiencia”, dijo Fernando, otro devoto que peregrina por tercera vez.

Los peregrinos de Molinos fueron recibidos hoy en el barrio Santa Ana con un desayuno y en COFRUTHOS con un pequeño refrigerio.

También llegaron al Santuario los peregrinos de Catamarca con sus bicicletas, las que fueron bendecidas por los sacerdotes presentes.

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.