El Milagro salteño día a día

DESDE MOLINOS Y CATAMARCA

Recorrieron 200 kilómetros para renovar su pacto de fe

Con el cansancio físico que se nota en sus caras pero con el alma llena de alegría ingresaron hace instantes unos 350 peregrinos de Molinos. También arribaron biciperegrinos de Santa María Catamarca. Fueron recibidos con fuertes y emocionantes aplausos.

Los peregrinos de Molinos son recibidos en el atrio de la Catedral

Antes de ingresar al Santuario, Ariel Guaymás, quien realiza el periplo desde hace diez años desde Molinos,  contó a Nuevo Diario que peregrinan desde hace cuatro días y medio. Para él “la peregrinación es la vida misma donde hay  errores, situaciones complicadas y hay que ayudar al hermano y es muy linda sensación”.

“Salimos el domingo por la tarde, al principio estábamos asustados porque corría mucho viento, pero igual partimos.  Peregrinar es algo único. Les digo a los salteños que se animen a vivir esta experiencia”, dijo Fernando, otro devoto que peregrina por tercera vez.

Los peregrinos de Molinos fueron recibidos hoy en el barrio Santa Ana con un desayuno y en COFRUTHOS con un pequeño refrigerio.

También llegaron al Santuario los peregrinos de Catamarca con sus bicicletas, las que fueron bendecidas por los sacerdotes presentes.

Más de Salta
Los principales aumentos son en lácteos y carne y los precios más caros se registran en los supermercados.

PRECIOS MAS CAROS EN SUPERMERCADOS

Según el ISEPCI, la inflación en Salta de agosto fue del 3,5%

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) informó ayer, en el marco de una conferencia de prensa, que durante el mes de agosto la canasta básica total en  Salta tuvo un valor de $14.193,04 para una familia tipo. De esta manera la inflación en Salta fue de 3,5%. 

La exppo FERINOA comenzará el 9 de octubre próximo en el Centro de Convenciones de Limache.

PLAN DE CONTINGENCIAS

Garantizan a expositores y público una FERINOA segura

Avanzan los preparativos para FERINOA 2017, que se realizará entre el  9 y el 16 de octubre próximos, en el  Centro de Convenciones de Limache. En la jornada de ayer se  presentó el Plan de Contigencias para una exposición segura.

Hoy se conmemora el Día de la Sanidad, pero el asueto se trasladó para el viernes 22 de setiembre.

PRIMAVERA SANITARIA

Viernes de asueto en la salud por el Día de la Sanidad

Si bien hoy se conmemora el Día de la Sanidad y por lo tanto de todos los trabajadores del sector, desde el Ministerio de Salud Pública se informó que el asueto tendrá lugar mañana en todas las entidades sanitarias de la Salud Pública.