INICIA LA SEGUNDA FASE

Relevan 700 casas en Villa Juanita para mejorar su calidad de vida

En el marco del Plan Nacional Hábitat, agentes municipales y 15 voluntarios de Junior Chamber International Salta (JIC) relevaron 700 casas que constituyen Villa Juanita. Se busca conocer cuál es su realidad y mejorar la calidad de vida.

NDS |

Momentos en que se realizó la primera parte del relevamiento.
Momentos en que se realizó la primera parte del relevamiento.

El objetivo es el de avanzar en los proyectos que ya están planificados, y para ellos se realiza un sondeo que consta de preguntas abiertas y cerradas. Durante esta semana se realizará la segunda fase. 

La primera etapa fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, y visitaron a 70 familias junto a los voluntarios, los cuales ingresan al barrio debidamente identificados, para evitar inconvenientes. 

Entre las principales cosas que los operadores van a relevar está la llegada de servicios básicos, el estado de las calles, antecedentes de inundaciones, espacios verdes, entre otros. 

La subsecretaria de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut, explicó que el relevamiento finalizará el miércoles, luego miembros del departamento de estadísticas procesarán la información que será incluida en el proyecto.

Los voluntarios manifestaron que la mayoría de los vecinos "mostró interés por saber en qué consiste la transformación que se hará en el barrio", y se mostraron "contentos y ansiosos por ver las transformaciones". 

Una deuda pendiente

Villa Juanita pertenece a uno de los tantos sectores vulnerables de la ciudad, allí donde viven cientos de familias que no tienen sus necesidades satisfechas. 

La llegada de un proyecto que contempla la posibilidad de pavimentar sus calles, evitar inundaciones, e inclusive tener una plaza para que los niños tengan donde jugar, los llena de expectativa y esperanza. 

Si bien no se dieron a conocer plazos y recién inició la primera etapa, se espera que el mismo no quede en suspenso y logre concretarse en tiempo y forma. 

Tarjeta social 

En Orán, adultos mayores de comunidades originarias recibieron tarjetas sociales, que les permitirán acceder a descuentos en más de cuarenta comercios adheridos. El objetivo es llegar a 15.000 beneficiarios en toda la provincia.
Fue allí donde el Gobierno hizo entrega de la tarjeta social 9.000 destinada a adultos mayores.
En la oportunidad, funcionarios provinciales recorrieron los dispositivos que dependen de sus respectivas áreas y donde se brindan servicios, para evitar que los beneficiarios deban trasladarse de su lugar de origen. 
Fue el jefe de Gabinete Carlos Parodi quien encabezó los actos y escuchó las inquietudes de los vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS