¿NUEVO CAOS VEHICULAR?

Remiseros concertaron una reunión; si no hay acuerdo volverán a las calles

Tras la caótica manifestación ayer en el macrocentro, los remiseros concetaron una reunión con funcionarios provinciales del área Servicios Públicos.

NDS |

La movilización céntrica de los remiseros generó innumerables inconvenientes a comerciantes y a la población.
La movilización céntrica de los remiseros generó innumerables inconvenientes a comerciantes y a la población.

Afirmaron que si no se frena el aumento tarifario, luego de la reunión de mañana con Carmelo Russo, titular del área de Servicios Públicos, el martes volverán a protestar en las calles.

Luego que los cerca de mil remises desconcentraran y abandonaran el centro que por horas tuvo el tránsito paralizado, Roque López, titular del Centro de Propietarios de Remises, aseguró a Nuevo Diario que no aplicarán el nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia ayer con un 15% de aumento en la bajada de bandera y 11% para la ficha.

Apuntó también contra Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), afirmando que resolvió el incremento "entre gallos y medianoches" con acuerdo de los taxistas, sin consultarlos ni incluirlos en las negociaciones. 

Piden una mesa de negociación

"Vamos a parar el aumento de tarifas hasta que se haga una mesa de negociación para ver qué soluciones tenemos. Tenemos que estar en todas las negociaciones.  Nosotros pedimos suspender las tarifas y pasemos las fiestas tranquilas porque es un abuso levantar la tarifa a la gente cuando más necesita", indicó López. 

Respecto a que la bajada de bandera del remis sea $1,50 más cara que el taxi, el remisero dijo que "la brecha les limita la fuente de trabajo, en diciembre vamos a trabajar por las fiestas, pero en enero qué vamos a hacer, vamos a tener que buscar a gente de recursos económicos altos, porque  los barrios y villas no lo van a hacer".

Desmienten hechos de violencia

López desminió que durante la jornada, los taxistas hayan sufrido situaciones de violencia, tal como lo hicieron trascender algunos tacheros. "Si hubiéramos querido llamar la atención lo hacíamos en el centro. Es una excusa tonta de los compañeros taxistas, ellos tienen un "Uber" (por las aplicaciones para pedir taxis) con 20 autos asociados creen que van a superar a las agencias que tienen una cartera de clientes. Ellos están coartando la fuente de trabajo a los remiseros, no vamos a permitir  que nos metan la mano en el bolsillo", agregó.

Por último señaló que si hay un aumento de tarifa debe hacerse en igualdad de condiciones y dentro de una competencia sana. "Queremos que la diferencia en la bajada de remis y taxi se mantenga”, añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS