Remiseros quieren su propio Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)

El Sindicato de Peones, Choferes, Operadores y  Administrativos de Remises (Siper) busca reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo para impulsar un convenio laboral que defienda los derechos de los trabajadores. 

El Sindicato de Remises nació hace cuatro años tiene 450 afiliados y la tarea de Soria es hacer que la entidad crezca.
El Sindicato de Remises nació hace cuatro años tiene 450 afiliados y la tarea de Soria es hacer que la entidad crezca.

Así lo remarcó Teresa Milagros Soria, secretaria gremial de la entidad, quien acompaña en la conducción  a  Gustavo Isella, secretario General,  en diálogo con Nuevo Diario. Detalló que además el presidente de la Autoridad Metropolitana, Federico Hanne, estará invitado a participar y se enmarque el CCT.

Aunque el sector de los remiseros tenga más de tres mil trabajadores, el gremio que nació hace cuatro años tiene 450 afiliados y será tarea de Soria hacer que la entidad crezca. 

Como objetivos de lucha la dirigente aseguró que el gremio peleará por una cobertura médica, de sepelio, accidentes de trabajo, acceso a una jubilación digna y pago de aguinaldos de los trabajadores. Sostuvo que el 80% de las dificultades que los trabajadores del sector enfrentan están relacionadas a los accidentes personales. 

Sostuvo además que en el sector se registran menos casos de inseguridad debido a que el servicio que ofrece, al menos así lo específica la ley, es de puerta a puerta. "Para el usuario también da seguridad porque hay un registro de qué chofer hace el viaje, desde dónde hasta dónde es el viaje, número de teléfono, etc.", agregó. 

Destacó también el trabajo que realizan las mujeres que cada vez más se animan a manejar un remis. "Hasta ahora tenemos 20 mujeres afiliadas, es un trabajo que se cree que es para hombres, pero es bueno ver que las mujeres vean en el remis una fuente de trabajo", añadió. 

Remiseros vs taxistas

Consultada sobre la continua disputa que existe con los taxistas por la entrega y uso de las licencias, Soria aclaró que no desea confrontar con ellos, pero que debe aclarar que "los remiseros no pagan un dinero extra por el uso de las licencias" que tiene asignadas varias agencias y que oportunamente fueron entregadas por la Municipalidad y después avaladas por la AMT, en franca contradicción con los reclamos de los taxistas que piden que no haya concentración de licencias de remises en pocas manos.

"Sólo pagan por el servicio que ofrece la agencia, que es alrededor de $1.400 el primer mes y después $700 mensuales", sostuvo. En tanto, todos los trabajadores del sector que quieran afiliarse o tener mayor información sobre los beneficios que pueden obtener pueden dirigirse a la sede gremial ubicada en Alvarado 2439, de 9 a 13 y de 19 a 21. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS