EN MESA DE TRABAJO

Remiseros y AMT buscan resolver diferencias con las agencias

Luego de la marcha que realizaron la semana pasada unos cien remiseros, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y los trabajadores de ese sector acordaron trabajar en una mesa de trabajo para resolver los problemas contractuales que tienen con las agencias de remises. 

Remiseros dialogaron con Hanne, titular de la AMT.
Remiseros dialogaron con Hanne, titular de la AMT.

La reunión será este miércoles. Los remiseros denunciaron que están sometidos a altas exigencias económicas impuestas por las agencias de remises, como los pagos de elevados contratos anuales de entre 20 y 30 mil pesos, uso de licencia de entre 10 y 15 mil pesos mensuales y de las diarias que rondan los $300. También reclaman el poder acceder a descansos y vacaciones.

Manifiestan que las agencias no proveen una contraprestación acorde a los beneficios económicos que tienen a costa de los remiseros. Por estas condiciones de trabajo decidieron pedir la intervención de la AMT.

Federico Hanne, titular de la AMT recibió a los remiseros y al término de la reunión sostuvo que “hemos escuchados sus planteos que tienen que ver con situaciones que exceden en muchos casos el ámbito y competencia de la AMT. Ellos plantean abusos de contratos de las agencias con las que firman por determinados valores y después les cobran otros y otros temas por el estilo. Hemos brindado y establecimos una mesa de trabajo en la que cual se tienen que involucrar también otras áreas de gobierno y hasta el poder legislativo porque ellos están pidiendo una nueva regulación al sistema”. 

Señaló que las competencias del organismo son de regulación del transporte y no comerciales. 

200 licencias

Si bien el principal reclamo de los remiseros era por las condiciones contractuales, dejaron trascender que también les molestaba que se adjudiquen 200 licencias caídas a las agencias de remises y no a los trabajadores. 

“Se explicó reiteradamente que el proceso no implicaba que se iban a entregar estas licencias, de hecho la comisión (de análisis de las carpetas de las agencias) ya recibió tanto la opinión de la Comisión Bicameral como del Municipio que desaconsejan que se entreguen estas licencias y vamos a actuar en consecuencia, pero el procedimiento estuvo bien fundamentado”, explicó Hanne.

Luego agregó: “Se emitirá una resolución que dirá que no es necesario y oportuno entregar las licencias. El proceso se hizo para determinar si correspondía que se entreguen estas licencias que quedaron vacantes por de-sadjudicación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Cristina Fiore,  Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta. Foto: Página 12

MARCHA UNIVERSITARIA

Fiore: "La motosierra no pasó por la casta, afectó a los estudiantes"

Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se hizo presente en la marcha que se llevó a cabo ayer en defensa de la educación pública, manifestó su apoyo y lamentó los recortes sufridos por estudiantes, docentes y jubilados por medidas del gobierno nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS