PRECARIO LOCAL ALQUILADO

Renuevan un viejo pedido de terreno para la escuela de aviación

La vieja disputa de un alquiler que ya fue subsanada, renovó los reclamos de un edificio propio cerca de los terrenos donde funciona el Aeropuerto y Aviación Civil para la Escuela Técnica 3144 Capitán Pedro Marcelo Lotufo.

NDS |

Los talleres funcionan actualmente en un precario local que es alquilado donde se recibe a 180 y 200 chicos que por día.
Los talleres funcionan actualmente en un precario local que es alquilado donde se recibe a 180 y 200 chicos que por día.

Ayer, Nuevo Diario pudo hablar con parte del personal de la institución, ante la publicación ya vieja de una disputa que había surgido el año pasado por la falta de pago de alquiler en donde funcionan los talleres, en la esquina de calles Pueyrredón y Ameghino. 

Además de explicar sobre la situación subsanada respecto del alquiler, quienes decidieron hablar con este medio recordaron que el viejo pedido -que se encuentra incluso gestionado desde hace unos años- es la necesidad de contar con un terreno propio cerca de las instalaciones del Aeropuerto y Aviación Civil, en donde entienden debería funcionar cualquier escuela técnica que se ocupe de la formación de futuros técnicos en tema de aviación, debidamente acondicionada. 

Por el contrario, los talleres que funcionan en el local alquilado tienen al menos entre 180 y 200 chicos que por día deben acomodarse en algunas aulas que fueron improvisadas dentro del local, con separaciones de durlock en el mejor de los casos. 

“No tenemos bancos, pedimos cerca de 180. Algunas de las máquinas se encuentran sin mantenimiento y no funcionan pese a que ya solicitamos que las arreglen”, dijeron algunos miembros de la comunidad educativa en la visita que hizo este medio.

Sumaron el hecho que hasta el momento tampoco tienen personal de maestranza que pueda ocuparse de la limpieza del establecimiento. El trabajo, por ahora, queda en manos de profesores que piden la colaboración de los chicos y chicas que quieran ayudarlos a higienizar el local.

Antecedentes del edificio

La escuela técnica cuenta con un edificio propio en pleno centro sobre calle Urquiza. Este edificio, según se comentó, fue primero de Aviación Civil de la provincia y funcionó como escuela de pilotos y técnico aeronáutico. Cuando se decidido establecer la enseñanza desde la educación técnica el edificio pasó al Ministerio de Educación.

Según la información con la que contaban en la escuela, el año pasado Nación gestionó la donación de dos hectáreas en la zona del Aeropuerto para la escuela técnica. “Aparentemente está definida la obra pero habría surgido un planteo del Aeropuerto”, dijeron.

Respuesta del Ministerio

La responsable de Infraestructura del Ministerio de Educación, Carolina Martínez, respondió ante las consultas que se hicieron que en la actualidad se cuenta con un terreno en el barrio Los Tarcos (entre Santa Ana 2 y Docente) detrás del Aeropuerto. Se trata de una manzana y ya hay programación educativa y proyecto. “Ucepe está a la espera de aprobación de financiamiento de  Nación”, indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS