#NOALMACHISMO

Repudian cosificación de la mujer en el restaurante de un hotel

Organizaciones de mujeres emitieron ayer un comunicado de repudio a la oferta gastronómica del Hotel El Portezuelo, empresa que en su carta de menú usaba el rótulo “Carnes Argentinas” para ofrecer platos con nombres de mujeres famosas del espectáculo y la farándula.

Marta César, presidenta de la Multi-sectorial de la Mujer.
Marta César, presidenta de la Multi-sectorial de la Mujer.

La empresa cambió su carta ayer, tras las críticas públicas. 
“Cosificar a las mujeres, ubicarlas en objetos de consumo, sólo puede ser realizado desde una perspectiva machista y patriarcal. No sólo porque, con actitudes como ésta se alienta la posibilidad que las mujeres pueden ser ‘carne’ objeto de consumo, y ubiquen a los hombres en  el estándar de consumidor, sino que además, propone que no todas las mujeres pueden ser objeto selecto de consumo en función de patrones hegemónicos de belleza”, sostuvieron las organizaciones, entre ellas la Multisectorial de la Mujer. 

Afirmaron las mueve “el dolor y la indignación” ante esta violencia simbólica que naturaliza las otras violencias, en días en que tuvieron que repudiar las reflexiones del delegado local del INADI, Alvaro Ulloa; en que esperan “la aparición con vida de adolescentes desaparecidas” y “nos anoticiamos del hallazgo del cuerpo de una joven mujer, con signos de violencia”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS