CITARAN A OLIVER Y SILVESTRE

Responderán ante diputados por persecución a la comunidad LGBTTIQ

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el Jefe de Policía, Angel Silvestre deberán informar a diputados respecto a las denuncias que hizo el colectivo de la diversidad sexual a raíz de las persecutas, atropellos y detenciónes que se suceden en los sitios donde desempeñan su actividad de trabajo sexual.

Referentes del colectivo de la diversidad sexual harán llegar las denuncias contra la policía y material audiovisual a Diputados.
Referentes del colectivo de la diversidad sexual harán llegar las denuncias contra la policía y material audiovisual a Diputados.

Se tomó esta medida al término de una reunión entre representantes de la comunidad LGBTTIQ (Lesbianas, Gay, Transexuales, Transgéneres, Intersexuales y  Queer) con miembros de la Cámara de Diputados. La convocatoria aun sin fecha confirmada, se realizaría después de las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.

Los referentes de la comunidad LGBTTIQ reiteraron ante los legisladores  de las comisiones de Derechos Humanos y Legislación General, su solicitud destinada a la eliminación de los artículos 114 y 115 del Código de Contravenciones (Ley 7135) .

Los citados artículos insertos en el Capitulo XIII sobre prostitución del Código Contravencional, permiten al personal policial a despejar o bien combatir  la prostitución en la vía pública.

El artìculo 114, establece que “serán sancionados con arresto de hasta veinte días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público.

Mientras que el artículo 115 indica que”serán sancionados con arresto de hasta veinte  días o multa equivalente, las personas, que en la vía pública, ofrecieren o incitaren a las personas a practicar actos sexuales, por dinero o cualquier otra retribución, molestando o provocando escándalo.

Sobre esta temática cabe destacar que  los municipios adheridos a la ley 7135 pueden habilitar  espacios públicos denominados “zonas rojas” y en este caso queda sin efecto la  contravención.

Número para denuncias

El colectivo de la diversidad considerando la constante  persecución policial de la que son  víctimas requieren que “se habilite un número telefónico para denunciar los hechos y que no quede en un papel y nada más”. Señalaron que harán llegar a los legisladores las denuncias realizadas y material audiovisual que se presentó  ante diferentes autoridades para que se tome una medida.

Otra solicitud que plasmaron ante los diputados los representantes de la comunidad LGBTTIQ, para que se avance  con la ley de cupo laboral trans que volvió modificado desde el Senado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS