SERÍAN 600 MÁS EN TODO EL PAÍS

Resurgen versiones sobre más despidos en Agricultura Familiar

Tras los primeros recortes de personal establecidos desde el Ministerio de Agroindustria, a cargo del gran productor, Miguel Etchevere, ayer los trabajadores volvían a estar alertas ante las versiones de que continuarían los despidos dentro de la entidad. 

NDS |

Coordinadores provinciales afirman que en Buenos Aires existe "el pedido del ministro Etchevehere de despedir a 600 trabajadores", en todo el país.

"Se dieron números de entre 180 y 600 despidos más", dijo a Nuevo Diario el delegado de ATE en la dependencia, Ricardo Bima, tras ser consultado por un comunicado de trabajadores de Corrientes que indicaban que tras la reunión del el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, con los coordinadores provinciales en Buenos Aires, se les comunicó "el pedido del ministro Etchevehere de despedir a 600 trabajadores", en todo el país. 

De ser cierta la versión (que ya tuvo su correlato verosímil con el despido que se dispuso a principios de este año), la entidad sería totalmente vaciada dado que cuenta en la actualidad con 1200 trabajadores, entre los que se encuentran técnicos que son aquellos que asesoran a los pequeños productores en toda la provincia.

En la última visita de Hardie a una reunión de género en Salta, el funcionario había sostenido que era preciso "reorganizar" algunos sectores y trabajar "ordenada y coordinadamente", al responder así a la situación de los primeros despidos dispuestos desde el gobierno nacional.

Para Bima estas políticas implican un retroceso, en tanto se presume que el sector que otorgaba ayuda técnica a los campesinos desde la Subsecretaría quedará reducido a tal punto que tendrá que volver a convertirse en un programa, como lo fue en los '90 y que fue mejorado por otro programa desde 2012 para dar apoyo y asesoramiento a los pequeños productores. A esto se suma que la quita del Monotributo Social Agropecuario (MSA) a los campesinos.

Más de Salta
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Inician control y cobro al ingreso de una laguna

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas, recientemente conocida por la viralización de las imágenes de este espejo de agua ubicado en la zona que une a Vaqueros con La Caldera, pero que en principio sería jurisdicción de San Lorenzo.

El IPV entregará un total de 1.220 lotes el barrio Los Paraísos en Cerrillos, a más de 900 familias.

REGISTRAN HASTA MAÑANA

Ultimo plazo para beneficiarios de loteo Los Paraísos

Con miras a la próxima entrega de lotes del barrio Los Paraísos en Cerrillos, a más de 900 familias, desde el IPV informaron que el registro para las mismas se extenderá hasta mañana sin excepciones.

Zottos junto a representantes del CONICET Salta.

PRESUPUESTO 2019

Zottos exigirá más fondos para el CONICET

Los números que se impulsan para el Presupuesto Nacional 2019 en materia de investigación son bajos y esto deviene desde los últimos  presupuestos de la gestión del presidente Mauricio Macri.