SON 1200 MILLONES MENOS

Reunión con legisladores nacionales para evitar recortes en el INTA

El encuentro fue para “sensibilizar” sobre las dificultades que provocaría la reducción de $1200 millones que prevé el proyecto de presupuesto 2017 del Gobierno Nacional.

NDS |

Se informó sobre la posibilidad de que se pierdan unos 600 puestos de trabajo
Se informó sobre la posibilidad de que se pierdan unos 600 puestos de trabajo

Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA) y de otros organismos vinculados a la actividad agropecuaria expusieron ayer ante los diputados nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa y la senadora nacional Cristina Fiore los perjuicios que provocaría una reducción del presupuesto del primer organismo. 

La reunión, en la Estación Experimental del INTA en Cerrillos, fue convocada para tratar de “sensibilizar” sobre las dificultades que provocaría la reducción de $1200 millones que prevé el proyecto de presupuesto 2017 enviado por el Gobierno Nacional.

Con este fin, se informó a los legisladores sobre el trabajo de la institución, en particular en la región, contó a Nuevo Diario el director interino del Centro Regional Salta Jujuy del INTA, José Minetti. El funcionario dijo que expusieron ante los legisladores la preocupación existente por “esta amenaza de reducción del presupuesto significativa que va a limitar al INTA, sobre todo en la región NOA”.

Los gremios vienen advirtiendo que esta reducción puede dejar abierta la posibilidad de que se pierdan unos 600 puestos de trabajo de becarios y contratados. Pero también, habría una limitación de proyectos. 

Minetti sostuvo que la reducción presupuestaria “prácticamente inmovilizaría” al INTA en sus trabajos en procura de incrementar la producción en la provincia, y acompañar procesos de desarrollo, entre otros proyectos. 

También advirtió que  “de no poder comprar un radar, las 20 estaciones meteorológicas que tiene el INTA en la provincia se paralizarían, y son muy importantes para los productores de la zona”. 

El director señaló que los  legisladores ya tenían información sobre la afectación al presupuesto relativo a la provincia, y se comprometieron a trabajar para tratar de revertir esta decisión. 

Los visitantes recorrieron las instalaciones del INTA Cerrillos y visitaron el laboratorio de sanidad animal del Chaco Semiárido, cuya construcción, con una inversión de $25 millones, está llegando a su fin. Se trata del segundo laboratorio en su tipo más importante de la región.

Pero la falta de fondos podría provocar que no cuente con el equipamiento necesario para funcionar, y que no puedan contratar al personal especializado. “Este recorte pone en peligro su funcionamiento pleno”, insistió Minetti. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS