PREOCUPA UNA RESOLUCIÓN

Revisarán datos de quienes reciben pensiones por invalidez

Ayer causó preocupación el conocimiento de una resolución por la cual se empezará a revisar los datos de personas que reciben pensiones por invalidez laboral.

NDS |

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad, dijeron que aún no se quitan los beneficios.
Desde la Agencia Nacional de Discapacidad, dijeron que aún no se quitan los beneficios.

Fuentes de la Agencia Nacional de Discapacidad aseguraron a Nuevo Diario que de ninguna manera (al menos por ahora), esta resolución dispone la suspensión o la baja de las pensiones, sino que es una revisión caso por caso de quiénes presentan algunas incompatibilidades.

Aquellas personas que reciben esta pensión primero son notificadas en su domicilio por parte de la Agencia. Una vez que llegue la notificación, los beneficiarios tendrán 10 días hábiles para comunicarse al 130 opción 2, de la ANSES, donde se les informará la documentación que deben presentar y se les dará un turno de atención en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio. Allí el personal de ANSES solamente recibirá la documentación requerida y esta será enviada para su revisión a la Agencia.

La situación causa preocupación dado que anteriormente se quiso empezar a dar de baja el beneficio. Pero desde la Justicia se advirtió a Nación que era inconstitucional disponer esa decisión sin notificar ni dar a los beneficiarios posibilidad de presentar sus descargos. Esto frenó la quita de los beneficios. 

Según se pudo conocer, en aquella ocasión ocurrió que en Salta una pareja de personas ciegas que trabajan con un kiosco habían sido notificadas. En este caso porque, según se informó a este medio, el beneficio no podía ser percibido por dos personas de una misma familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS