“DE OPRESORES LA PATRIA LIBRAR”

Reviven los últimos momentos de vida del Héroe Gaucho

Bajo una mañana soleada pero con un frío intenso, en la plaza Belgrano, lugar dónde fue herido el héroe gaucho, iniciaron los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes, a 197 años de su muerte.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado de Juana su hija y el intendente Gustavo Saénz, en la plaza Machaca Güemes.
El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado de Juana su hija y el intendente Gustavo Saénz, en la plaza Machaca Güemes.

Allí el  gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su hija Juanita,  del jefe comunal Gustavo Sáenz, el vice gobernador Miguel Isa y de la Agrupación Tradicionalista de Güemes izaron las banderas nacional y provincial y luego pusieron una ofrenda floral. 

Los Granaderos de la fanfarria del Alto Perú estuvieron presente acompañando los actos. Previo al inicio de la cabalgata, el gobernador Urtubey resaltó que “el general Martín Miguel de Güemes fue nuestro primer gobernador electo, un hombre que no sólo fue el primer guerrero de la independencia sino también el primer abanderado de los humildes que hubo en nuestra patria, y lo hizo aquí en Salta gobernando para todos”.

Luego la comitiva oficial a caballo se dirigió hacia plaza Machaca Güemes, dónde fueron recibidos por la comunidad y miembros de la biblioteca popular que lleva el nombre de la hermana del héroe gaucho y el escuadrón de Los Infernales.

Al término de las actividades, el gauchaje se dirige a la Quebrada de la Horqueta, donde hace 197 años Güemes llegó  herido de muerte. Pasaran en dirección a la finca La Pedrera, por el Parque Industrial de Salta y finca La Cruz, hasta llegar a la Horqueta culminando con un acto central por el héroe gaucho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS