ELEVACIÓN INAPELABLE

Ricardo Lona irá a juicio por no investigar el secuestro de Ragone

El juez federal Fernando Poviña elevó a juicio la causa que se sigue contra el ex juez federal Ricardo Lona, por no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone. 

Irá a juicio Ricardo Lona, ex juez imputado por delitos de lesa humanidad.
Irá a juicio Ricardo Lona, ex juez imputado por delitos de lesa humanidad.

El fiscal federal general Carlos Amad dijo que confía en que el juicio se realice en este año. El  juez rechazó una oposición planteada por la defensa de Lona, a cargo de Federico Rodríguez Spuch, y dispuso elevar a juicio la causa “conforme a lo pecionado por las querellas constituidas” y por el Ministerio Público Fiscal. 

Por el secuestro de Ragone, hecho en el que fue asesinado el comerciante Santiago Arredes y se intentó matar a  Margarita Martínez de Leal, el ex juez está acusado por los delitos de “encubrimiento y prevaricato en concurso real”. 

El fiscal Amad consideró esta una buena noticia, “es un paso muy importante que prácticamente da la sociedad, porque es un expediente donde hay una persona que en su momento fue juez camarista”. Recordó que Lona está siendo investigado por otros delitos de lesa humanidad.

“Veremos cómo se desarrolla el debate”, sostuvo en relación a la imputación, dado que la Fiscalía y la querella plantearon que debía ser investigado por delitos más graves. “El proceso va a seguir adelante. El juicio va a seguir adelante le guste o no le guste al señor Lona o a la defensa del señor Lona”. 

Señaló en este sentido que “el auto de elevación a juicio es inapelable”, por lo que “sí o sí, en breve” el expediente llegará al tribunal oral. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS