CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

Sáenz deja a la Justicia los supuestos pagos indebidos en Ambiente

El intendente en su primera presentación oficial del año, dejó en manos de la Justicia, el esclarecimiento de la investigación que realiza el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad sobre los supuestos pagos indebidos durante la gestión del ex secretario de Medio Ambiente Federico Casas.

Wanny Caramella Grimberg aseguró que debe necesita conocer en profundidad los temas que atañen a la Secretaría.
Wanny Caramella Grimberg aseguró que debe necesita conocer en profundidad los temas que atañen a la Secretaría.

 Al mismo tiempo defendió la tarea de la Secretaría de Obras Públicas en medio de la controversia por el Corredor de la Fe: "Si la obra se tiene que hacer 20 veces, se hará"- enfatizó el jefe comunal.  

Los cambios en el gabinete municipal se concretaron ayer, con la jura y puesta en funciones a los flamantes titulares de las dependencias de medio ambiente y obras públicas municipales, Gastón Galídez y Wanny Caramella Grimberg, respectivamente. 

En su eufórico discurso, el intendente manifestó  que los cambios obedecieron a “una necesidad de cambiar el oxígeno” y defendió las gestiones salientes insistiendo en que:  “somos humanos y cuando uno hace se equivoca”

Medio Ambiente: “no es una secretaría caliente” 

Gastón Galíndez dialogó con los medios en la previa del juramento de sus funciones , y en primer lugar negó que se trate de una “secretaría caliente” y  advirtió “desconocer” los motivos de la elección de Sáenz en esa dependencia.

Asimismo señaló que los ejes fundamentales sobre los que se trabajará en lo imediato, están relacionados con los “problemas de temporada”, como los son el descacharrado, los anegamientos (tomando como base su experiencia en la Secretaría de Prevención y Emergencias), e insistió en trabajar en la Educación Ambiental.

Otro de los temas que el funcionario reconoció en orden de importancia, es el fallo que se conocerá en los próximos días, del amparo que presentaron los vecinos de zona sudeste en contra de Agrotécnica Fueguina, por contaminación: que la clave es que funcione rápidamente el San Javier IV y avanzar  en el reciclado: "Somos siete los municipios que estamos  arrojando nuestros residuos ahí . eso lo va a decir la justicia, eso lo vamos a trabajar con todos los mecanismos de control necesarios”

Será justicia

En el marco del acto de ayer, el intendente  respondió  sobre la investigación al ex secretario Casas  que el Tribunal de Cuentas  lleva  adelante: “Que sea la justicia la que se expida : hay personas, seres humanos y familias detrás de ellos, hablar ligeramente de esto no me correspondería y sería una irresponsabilidad de mi parte”- manifestó.

Finalmente, y preguntado sobre  los méritos  de Galíndez para ocupar la Secretaría, ironizó: “Yo no mido a la gente por los resultados electorales . De hecho algunos dicen que estoy eligiendo a perdedores, pero soy un gran perdedor

Expectativas en Obras Públicas 

Por su parte, Caramella Grimberg en el diálogo con la prensa, eligió ser cauto, y advirtió que “necesita conocer en profundidad los temas que atañen a la Secretaría” para emitir opiniones. No obstante, el secretario no dudó en manifestar que la prioridad inmediata la tiene el Corredor de la Fe. 

“Las veces que sean necesarias”

Sáenz se refirió también al tema de las obras en el corredor de micro centro, que mantiene en vilo y con molestia a los salteños, que en las últimas semanas asistieron a sucesivas remociones del adoquinado, levantamientos y/o hundimientos de pavimentos, entre otras fallas. 

En ese sentido, el intendente manifestó que  “hace unos meses firmamos un convenio donde le dimos un plazo a la empresa (Premoldeados del Norte de Pedro Manzur) para que  termine la obra, el 14 de abril”- tal como adelantó Nuevo Diario. 

“Si la obra no esta como corresponde, por un convenio que le hicimos firmar a la empresa debe renunciar a la licitacion de  la segunda etapa”, sostuvo el jefe comunal  y enfatizó: “Si hay que cambiarlo veinte veces se lo hará, las veces que sean necesarias”.

Indicó además que “hay que llevarle la tranquilidad a la gente de que no se le va a pagar a la empresa hasta que esté en condiciones”, y “que el salteño no debe pagar un peso, porque se trata de fondos de Nación”- aunque los fondos nacionales también  se conforman con el aporte de todos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS