SE LEVANTÓ LA MEDIDA

Sáenz se reune con los huelguistas municipales

A casi diez horas de huelga de hambre, la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) decidió levantar la medida de fuerza tras la intervención de Jorge Guaymás, titular de una de las 62 Organizaciones Peronistas que hay en Salta, quien logró que Gustavo Sáenz se reúna hoy con los gremialistas.

NDS |

Los manifestantes durante la protesta por una serie de reivindicaciones laborales y sindical.

La protesta inició en la jornada de ayer en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM) con la huelga de hambre de Walter Lávaque, titular de la agrupación sindical en reclamo a varios puntos.

Sin la intervención de Guaymás seguramente hoy se hubieran sumado dirigentes de la Intergremial. No obstante, Guaymás intermedió ante el intendente Gustavo Sáenz para que reciba finalmente a los trabajadores que reclaman, entre otras cosas, participación en las negociaciones para la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores de la Municipalidad, que encabeza la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

La reunión está prevista durante la jornada de hoy. “El viernes ya tenemos otra reunión para liquidar los temas de todos los gremios y hablar sobre la estructura inferior”, indicó Lávaque. El sindicalista que aseguró que los restantes gremios municipales estaban siendo excluidos de la discusión y por ende discriminados, porque “la UTM quiere todos los cargos jerárquicos.

Entre los otros puntos que pretenden se discuta, se encuentran la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias, ingreso de los hijos de municipales jubilados o fallecidos, cambio de la modalidad de trabajo de Agrupamiento Político (AP) a contratado, pago de adicionales, el  pago al personal recientemente jubilado del bono que corresponde a 12 meses de sueldo (que no se está cumpliendo). Por último reclaman el cese de la persecución sindical y laboral.

Más de Salta
Trabajadores realizaron ayer una asamblea en el hall del Hospital pidiendo cobrar todo lo que les corresponde.

RECLAMO DE TRABAJADORES

Obras sociales deben al San Bernardo unos $19 millones

Los reclamos por el pago de productividad impulsaron ayer una conferencia de prensa brindada por el gerente general del Hospital, Ramón Albeza, y el equipo contable de la institución para explicar las razones por las cuales, en estos meses, se cobró menor cantidad en este ítem no remunerativo.

"Siempre hubo problemas. Pero nunca fue como ahora", dijo María Elena Arce (derecha), de la Fundación Anidar sobre las deudas.

LLEVAN SEIS MESES SIN PAGAR

Deudas de Nación complican la atención a discapacitados

La falta de pago de las obras sociales que más afiliados tienen dentro de instituciones que contienen a chicos con discapacidad, está complicando la atención de los pacientes dado que, por ahora, algunos de los chicos no puede asistir dado que se les suspendió el servicio de transporte en un establecimiento especializado.

La inspección de las obras del Corredor de la Fe, servirá para elaborar un dictamen realizando los requerimientos u observaciones.

RECORRIDA JUNTO A FUNCIONARIOS

Concejales verán "in situ" los problemas del Corredor de la Fe

El próximo jueves concejales recorrerán las obras que se ejecutan en el Corredor de la Fe. El objetivo es obtener datos técnicos, saber cuáles fueron los inconvenientes y las características de la construcción. .