SE LEVANTÓ LA MEDIDA

Sáenz se reune con los huelguistas municipales

A casi diez horas de huelga de hambre, la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) decidió levantar la medida de fuerza tras la intervención de Jorge Guaymás, titular de una de las 62 Organizaciones Peronistas que hay en Salta, quien logró que Gustavo Sáenz se reúna hoy con los gremialistas.

NDS |

Los manifestantes durante la protesta por una serie de reivindicaciones laborales y sindical.
Los manifestantes durante la protesta por una serie de reivindicaciones laborales y sindical.

La protesta inició en la jornada de ayer en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM) con la huelga de hambre de Walter Lávaque, titular de la agrupación sindical en reclamo a varios puntos.

Sin la intervención de Guaymás seguramente hoy se hubieran sumado dirigentes de la Intergremial. No obstante, Guaymás intermedió ante el intendente Gustavo Sáenz para que reciba finalmente a los trabajadores que reclaman, entre otras cosas, participación en las negociaciones para la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores de la Municipalidad, que encabeza la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

La reunión está prevista durante la jornada de hoy. “El viernes ya tenemos otra reunión para liquidar los temas de todos los gremios y hablar sobre la estructura inferior”, indicó Lávaque. El sindicalista que aseguró que los restantes gremios municipales estaban siendo excluidos de la discusión y por ende discriminados, porque “la UTM quiere todos los cargos jerárquicos.

Entre los otros puntos que pretenden se discuta, se encuentran la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias, ingreso de los hijos de municipales jubilados o fallecidos, cambio de la modalidad de trabajo de Agrupamiento Político (AP) a contratado, pago de adicionales, el  pago al personal recientemente jubilado del bono que corresponde a 12 meses de sueldo (que no se está cumpliendo). Por último reclaman el cese de la persecución sindical y laboral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS