SE LEVANTÓ LA MEDIDA

Sáenz se reune con los huelguistas municipales

A casi diez horas de huelga de hambre, la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) decidió levantar la medida de fuerza tras la intervención de Jorge Guaymás, titular de una de las 62 Organizaciones Peronistas que hay en Salta, quien logró que Gustavo Sáenz se reúna hoy con los gremialistas.

NDS |

Los manifestantes durante la protesta por una serie de reivindicaciones laborales y sindical.

La protesta inició en la jornada de ayer en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM) con la huelga de hambre de Walter Lávaque, titular de la agrupación sindical en reclamo a varios puntos.

Sin la intervención de Guaymás seguramente hoy se hubieran sumado dirigentes de la Intergremial. No obstante, Guaymás intermedió ante el intendente Gustavo Sáenz para que reciba finalmente a los trabajadores que reclaman, entre otras cosas, participación en las negociaciones para la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores de la Municipalidad, que encabeza la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

La reunión está prevista durante la jornada de hoy. “El viernes ya tenemos otra reunión para liquidar los temas de todos los gremios y hablar sobre la estructura inferior”, indicó Lávaque. El sindicalista que aseguró que los restantes gremios municipales estaban siendo excluidos de la discusión y por ende discriminados, porque “la UTM quiere todos los cargos jerárquicos.

Entre los otros puntos que pretenden se discuta, se encuentran la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias, ingreso de los hijos de municipales jubilados o fallecidos, cambio de la modalidad de trabajo de Agrupamiento Político (AP) a contratado, pago de adicionales, el  pago al personal recientemente jubilado del bono que corresponde a 12 meses de sueldo (que no se está cumpliendo). Por último reclaman el cese de la persecución sindical y laboral.

Más de Salta
Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.

Ricardo Villada presidió ayer la Comisión de Labor Parla mentaria.

SESIÓN ORDINARIA

. El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la prórroga de cinco años al convenio que mantienen la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Banco Macro, conforme a la Ley Provincial Nº 7.336 y lo establecido por la  Ordenanza Nº 14.047, e instrumentado a través del Decreto Nº 894/12.

Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.