214 FAMILIAS DEL PLAN PROCREAR

Salieron sorteados y aun no saben si tendrán sus duplex

Beneficiarios del desarrollo urbanístico de Grand Bourg denuncian que los dúplex están finalizados, pero el llamado del banco hasta el momento no les llegó. Preocupa a sus adjudicatarios las posibles irregularidades alrededor de las viviendas.

NDS |

Los adjudicatarios de los dúplex cercanos a la Casa de Gobierno en los próximos días buscarán reunirse con funcionarios del Plan Procrear.
Los adjudicatarios de los dúplex cercanos a la Casa de Gobierno en los próximos días buscarán reunirse con funcionarios del Plan Procrear.

La espera resulta interminable para las 214 familias que fueron sorteadas a través de Procrear, para acceder al sueño de la casa propia en el  desarrollo urbanístico de  barrio Grand Bourg, en inmediaciones a Casa de Gobierno, quienes hasta el momento no recibieron ninguna notificación.

Tras organizarse a través de grupos de whats app y demás redes sociales, buscando aunar el reclamo y que éste cobre más fuerza, decidieron visibilizarlo, a través de uno de sus voceros, Gustavo Baranovsky, que dio detalles a Nuevo Diario sobre los momentos de angustia: "ante el silencio absoluto sobre el tema" explicó el representante de las más de 200 familias.

Baranovsky relató que hace un año fue el llamado a inscripción para desarrollos urbanísticos del Grand Bourg, para  105 dúplex, más dos adaptados para personas con discapacidad, en total 107 unidades habitacionales. Además indicó que hacia fines de agosto del año pasado  se confirmó mediante un mail, la lista de beneficiarios que ascendía a  los 214, sin confirmar quiénes eran titulares ni suplentes en la mencionada nómina.

Preguntado por las bases del sorteo y la cantidad de aspirantes a estas viviendas, el vecino manifestó que la situación se resuelve recién hacia el final, momento en el que  son analizadas las carpetas tras un filtro, de acuerdo a la situación financiera de cada uno, por lo que las ansias y expectativas aumentan.

En el detalle de la situación, Gustavo Baranovsky sostuvo que si bien existía comunicación con el organismo de PROCREAR a nivel nacional (y que se encuentran registradas), las postergaciones fueron una constante, hasta que se dejó de informar.

"En diciembre del año pasado decidí junto a mi esposa, abrir una página en Facebook para aquellas personas que están en la misma situación, y ya recientemente, creamos un grupo de whats app para buscar y gestionar soluciones”

Entre los organismos a los que recurrieron, se encuentra la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, que no pudo brindar soluciones, debido a que al no existir todavía una convocatoria por parte del banco "no existe una relación de consumo"- sostuvo Baranovsky.

“Varios del grupo se pusieron en contacto con Iván Kerr, titular de PROCREAR a nivel nacional, que el 13 de junio pasado, nos envió un mail explicando que se encuentran en proceso de escrituración"- y añadió que el comunicado sostenía que “en breve habría novedades” "Estamos a mediados de julio y no hay novedades con el tema".

“Preocupa el estado de los papeles”

Advirtió el beneficiario, que dijo que “se suma una preocupación sobre rumores de falta de trámites de aprobación de este desarrollo, al menos en la municipalidad.

"Nosotros seguimos pagando alquileres, y renovaciones de contrato sin certeza de saber si esas viviendas serán para nosotros" finalizó el angustiado hombre, que aseguró que en los próximos días buscarán reunirse con funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia, para encontrar una respuesta a sus inquietudes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS