CONTRA EL "AGUANTADERO"

Salta adhirió al convenio para la modernización del Estado

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer de la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, junto al presidente Mauricio Macri, y al que suscribieron además, otros 13 mandatarios provinciales.

A través de un convenio se busca transparentar y modernizar la administración pública.
A través de un convenio se busca transparentar y modernizar la administración pública.

El acuerdo busca articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública.

El acto  se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, y participaron del mismo, el Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña y el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra. Los puntos fundamentales en los que se puede resumir el compromiso, son básicamente cinco.

El primero de ellos reside en la idea de desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención.

El segundo de los ítems reside en la jerarquización del empleo público para mejorar los servicios a la ciudadanía, basado en los ejes de la capacitación y de los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.
El tercer punto apunta a transparentar la gestión, trabajando en los sistemas de  información pública, asegurando la apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto.

La cuarta cuestión sobre la que se trabajará, será el fortalecimiento de la gestión por resultados. Por último, se trabajará en la incorporación de  infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS