CONTRA EL "AGUANTADERO"

Salta adhirió al convenio para la modernización del Estado

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer de la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, junto al presidente Mauricio Macri, y al que suscribieron además, otros 13 mandatarios provinciales.

A través de un convenio se busca transparentar y modernizar la administración pública.

El acuerdo busca articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública.

El acto  se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, y participaron del mismo, el Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña y el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra. Los puntos fundamentales en los que se puede resumir el compromiso, son básicamente cinco.

El primero de ellos reside en la idea de desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención.

El segundo de los ítems reside en la jerarquización del empleo público para mejorar los servicios a la ciudadanía, basado en los ejes de la capacitación y de los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.
El tercer punto apunta a transparentar la gestión, trabajando en los sistemas de  información pública, asegurando la apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto.

La cuarta cuestión sobre la que se trabajará, será el fortalecimiento de la gestión por resultados. Por último, se trabajará en la incorporación de  infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.

Más de Salta
Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.

Algunos de los fusilados en Palomitas por miembros de distintas fuerzas, entre ellos de la Policía de la Provincia, la Federal y el Ejército. 

PARA EL 6 DE JULIO

. Este año, como en los anteriores, habrá dos actos de homenaje a los once detenidos políticos asesinados el 6 de julio de 1976 en el marco del plan sistemático de eliminación de personas llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y sus socios civiles. 

Gabriel Morales, Oscar Belondi y David Leiva, pusieron el color en la tarde del domingo.

ZONA SUDESTE

. En el Parque de la Familia se conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de las Drogas” con un festival organizado por el Ministerio de Seguridad. Contó con la participación solidaria de David Leiva, Gabi Morales, Oscar Belondi y Beto Zapiola.