CONTRA EL "AGUANTADERO"

Salta adhirió al convenio para la modernización del Estado

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer de la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, junto al presidente Mauricio Macri, y al que suscribieron además, otros 13 mandatarios provinciales.

A través de un convenio se busca transparentar y modernizar la administración pública.

El acuerdo busca articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública.

El acto  se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, y participaron del mismo, el Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña y el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra. Los puntos fundamentales en los que se puede resumir el compromiso, son básicamente cinco.

El primero de ellos reside en la idea de desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención.

El segundo de los ítems reside en la jerarquización del empleo público para mejorar los servicios a la ciudadanía, basado en los ejes de la capacitación y de los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.
El tercer punto apunta a transparentar la gestión, trabajando en los sistemas de  información pública, asegurando la apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto.

La cuarta cuestión sobre la que se trabajará, será el fortalecimiento de la gestión por resultados. Por último, se trabajará en la incorporación de  infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.

Más de Salta
Para hoy se prevén nuevas reuniones para seguir discutiendo las propuestas en torno a las paritarias estatales.

PARITARIAS ESTATALES

Parodi dijo que la oferta salarial seguirá cercana al 20%

Para hoy se espera una nueva reunión con los gremios que representan a los trabajadores de la docencia que ya salieron a rechazar la posibilidad de recibir un aumento del 4% escalonado en dos partes con los haberes de agosto y noviembre.