CRECIMIENTO

Salta entre los primeros destinos para el turismo de reuniones

En el ranking Internacional Congress & Convention Association (ICCA), Salta se posiciona en el cuarto lugar como mejor destino para realizar turismo de reuniones del país.

NDS |

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo.
Estanislao Villanueva, secretario de Turismo.

Se dio a conocer esta posición durante el Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, realizado días atrás en nuestra ciudad. La noticia fue muy bien recibida por el Ministerio de Turismo y las empresas que trabajan en el rubro.

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, expresó que "desde la provincia, conjuntamente con el sector privado, se llevan adelante diferentes acciones para fomentar el crecimiento del producto turismo de reuniones en nuestra provincia", al tiempo que destacó el trabajo que viene realizando el equipo del Salta Convention & Visitor Bureau. 

Según destaca el ranking mundial, Argentina se ubica en el puesto 23 de turismo de reuniones y es el segundo destino en América Latina, detrás de Brasil. Son 11 destinos argentinos que figuran en el ranking ICCA, entre ellas están la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y en cuarto lugar Salta compartiendo lugar con La Plata; le siguen Puerto Iguazú, Mar del Plata, Rosario, Posadas, San Juan y San Miguel de Tucumán.

El ICCA representa a los principales especialistas en organizar reuniones, congresos y eventos de relevancia internacional, con más de mil instituciones públicas y privadas en más de noventa países.

En el Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones se destacó la importancia de este producto, ya que atrae gran cantidad de personas, que gastan entre 4 o 5 veces más que un turista tradicional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS