CASI 900 MUJERES ASESINADAS

Salta marcha en rechazo de la violencia de género

Lla tercera marcha “Ni una Menos” se realizará hoy, a partir de las 18, una concentración en la plaza 9 de Julio. Es organizada por organizaciones de mujeres en rechazo de la violencia de género.

La movilización en Salta se hará hoy, por las calles céntricas.
La movilización en Salta se hará hoy, por las calles céntricas.

Las organizadoras ofrecerán una conferencia de prensa hoy, a las 10, en el café Van Gogh, de Zuviría y España, para dar a conocer detalles, motivos y objetivos de esta marcha. 

En tres años, entre el 3 de junio de 2015 y el 29 de mayo de 2018, 871 fueron asesinadas por su condición de mujeres, según datos proporcionados por Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que dio a conocer un Registro Nacional de Femicidios elaborado a partir de las publicaciones de medios gráficos y digitales.

“Se registraron en Argentina 871 femicidios, dentro de los cuales 109 son vinculados”, 67 son de hombres y niños asesinados en el marco del asesinato de una mujer y 42 vinculados de mujeres y niñas. También se registraron 24 travesticidios en el mismo periodo. 

Discriminados por año,  126 crímenes se cometieron entre junio y diciembre de 2015, 274 en 2016, 261 en 2017 y 101 en lo que de este año. El 43% de estos homicidios fueron cometidos por la pareja de la víctima, el 21% por la ex pareja, el 13% por algún otro familiar, el 12% por algún conocido y solo el 4% por desconocidos. Hay además un 7% de casos sin datos. 

El 63% de estos hechos se cometieron en la vivienda de la víctima. El 2% en la vivienda de un familiar, el 3% en la vivienda del agresor, el 29% en la vía pública y el 3% en otros lugares. 

Por otro lado, el relevamiento indica que en el 18% de los casos las víctimas habían realizado denuncias, y el 10% tenía medidas de protección. Además, ofrece datos sobre las otras víctimas de un femicidio: los niños y niñas. En total, 908 hijos o hijas quedaron huérfanos por hechos de violencia de género. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS