DESTINADA A VIVIENDAS

Sancionan la ley expropiación de tierras en Misión Chorote

Se tomó la decisión política de mejorar la calidad de vida de los pobladores de Misión Chorotes, en Tartagal. El Senado sancionó la Ley para la expropiación de tierras del Departamento General San Martín, que se destinarán a viviendas para familias de la zona.

NDS |

La expropiación de tierras permitirá la construcción de viviendas para los habitantes de Misión Chorote.
La expropiación de tierras permitirá la construcción de viviendas para los habitantes de Misión Chorote.

Ayer el Senado Provincial convirtió en ley -en un tratamiento Sobre Tablas- de expropiar el inmueble identificado con Matrícula Nº 31.838. Ahora el instrumento pasará al Poder Ejecutivo provincial para su promulgación.

“Este inmueble está destinado a la construcción de soluciones habitacionales para sus actuales ocupantes, que son habitantes de Misión Chorote, no podemos negar que es para mejorar su calidad de vida” expuso el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ). 

“El IPV será el encargado de la construcción de estas soluciones. La urgencia se debe a que es un proyecto que está en curso y necesita del instrumento legal para avanzar”, exclamó el legislador titular de la comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

Dicha misión aborigen esta radicada desde hace varias décadas en la ciudad de Tartagal, que el miércoles celebró un nuevo aniversario de su fundación y su fiesta patronal en honor de San Antonio de Padua. Será justicia que cuenten en el futuro cada grupo familiar con su vivienda. 

Jura de la bandera

A instancias del senador Diego  Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), se aprobó una Resolución por la cual se declara de interes el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina, a realizarse el 20 de junio en la plaza Belgrano de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Políticas educativas

También una Resolución fue aprobada por el Senado que declara de interés el lanzamiento del Programa Nacional de Políticas Educativas E.S.A. en el Colegio Nº 5150 de Las Palmas, departamento Cerrillos. 
La Resolución fue impulsada por la senadora María Laura De La Zerda (Cerrillos-PJ).

Talleres  sobre violencia y adicciones

Mediante una Resolución impulsada por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) se propone que la Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia de las áreas de Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, en articulación con los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, y Santa Victoria Este, Comunidades Educativas e Instituciones de la Sociedad Civil, realicen talleres, capacitaciones y trabajo de campo en las instituciones educativas sobre violencia juvenil, intrafamiliar y adicciones.

Solicitan matadero para Guachipas

El senador José Ibarra (Guachipas-Cambiemos), solicita al Ejecutivo Provincial, la instalación de un Matadero en Guachipas, para ganado en general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS