Así lo expresó Rodrigo Torres, de la oficina de prensa de SAETA a Nuevo Diario, agregando que se trata de una situación que se repite desde hace tiempo, aunque las denuncias no fueron percibidas por la empresa, sino a través de los medios de comunicación, de los que se hicieron eco.
Torres sostuvo que si bien, es la empresa ATOS, tercerizada de SAETA, la encargada de lo relacionado a la carga de tarjetas, están al tanto de los reclamos y demandas.
En los próximos días serán los de ATOS, los encargados de recorrer los lugares denunciados para cotejar la situación, y allí se evaluará la sanción correspondiente, que contemplaría hasta la quita de la posibilidad de continuar prestando este servicio.
Asimismo hizo hincapié en la importancia que sean los usuarios los que pongan en conocimiento este tipo de situaciones, en la propia empresa: “Entendemos la masividad de los medios, pero deben dirigirse a mesa de entrada, donde podrán exponer, y denunciar esta irregularidad”.
Torres recordó que está terminantemente prohibido el cobro extra por la recarga de saldo en las tarjetas de colectivo: “Para denunciar se debe llevar todos los datos del comercio, ubicación, barrio, comprobantes de carga, a cualquier sucursal de la empresa. ”