MARCHA AL CCM

Se acordó una mesa de diálogo entre Municipalidad y trabajadores

Trabajadores junto a las autoridades del municipio acordaron una mesa de diálogo para tratar diversos temas cuya solución puede venir de mano de la comuna.

NDS |

Ayer cerca de mil trabajadores se manifestaron hacia el Centro Cívico Municipal.
Ayer cerca de mil trabajadores se manifestaron hacia el Centro Cívico Municipal.

A este acuerdo llegaron, luego de la manifestación de ayer hasta el Centro Cívico Municipal (CCM), los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Cerca de mil personas que conforman distintas agrupaciones sociales (entre las que se encontraron el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Patria Grande, la CTA Autónoma, y la Asociación de Vendedores Ambulantes),  se manifestaron ayer hasta el Centro Cívico Municipal (CCM), en el marco de la protesta que distintas organizaciones sociales realizaron a nivel nacional a fin de solicitar la sanción definitiva de la Ley de Emergencia Social, que se encuentra con media sanción del Senado de la Nación.

Al llegar al CCM, luego de caminar desde Córdoba y San Martín hasta la Plaza 9 de Julio, y de allí por Ituzaingó, San Martín y Jujuy hasta la casa comunal; los manifestantes se encontraron con los portones cerrados y la policía armada dentro de la entidad.

Pese a que hubo algunos incidentes ante un portón que estaba cerrado y una multitud de policias armados dentro de la entidad, la situación no pasó a mayores y se logró el ingreso de una comisión.

Freddy Flores, referente del CTEP, informó a Nuevo Diario ,que se reunió con el secretario de gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, ante quien se planteó en primer lugar la situación de los trabajadores de la cooperativa que recicla en el Vertedero San Javier.

A ello sumaron la posibilidad de disponer talleres para capacitar en oficios como metalurgia y carpintería, para quienes son del sector de los carreros; y la posibilidad de contar con alimentos que provea el municipio.

Pedidos de mejoras laborales en el Vertedero

Benita Fernández, presidenta de la Cooperativa Recuperadora de Residuos de Salta, indicó que son 141 familias las que se encuentran trabajando en la cooperativa sin ningún tipo de ayuda.

"A veces ganamos 150 pesos por día. Yo tengo 14 hijos. Siete estudiando. Y no nos alcanza, o sólo nos alcanza para una sopa", dijo la mujer. 

Pese a la situación, los trabajadores sólo solicitan mejores condiciones de trabajo: que el galpón en donde trabajan se encuentre desratizado e higienizado; un lugar en donde comer; y que les otorguen ropa para trabajar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS