SE TRATA EL PROYECTO EN EL CD

Se amplía el vertedero San Javier por un terreno donado

Un proyecto de Ordenanza que remitió la Municipalidad capitalina al Concejo Deliberante permitirá que con la aceptación de una donación de terrenos se amplíe el espacio del vertedero San Javier.

Reunión de la comisión de Legislación General en el Concejo Deliberante.
Reunión de la comisión de Legislación General en el Concejo Deliberante.

La comisión de Legislación General que preside la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), otorgó ayer dictamen favorable al proyecto.   

Hubo en concreto dos dictámenes, ambos aceptan la donación del predio pero uno de ellos propone que se prohiba el uso para relleno sanitario. Con dos dictámenes favorables se encuentra la iniciativa que acepta el ofrecimiento en donación de un inmueble de propiedad de la empresa Cerámica del Norte, a favor de la Municipalidad.

El terreno será anexado al Vertedero San Javier con destino irrestricto y sin posibilidad de cambio de uso. El dictamen de minoría incorpora una modificación, indicando que quede prohibida la utilización del espacio para relleno sanitario.
El  inmueble es de propiedad de la empresa Cerámica del Norte y se trasladará a favor de la Municipalidad, el cual  será anexado al Vertedero San Javier con destino irrestricto y sin posibilidad de cambio de uso.

Otros proyectos

Se dio dictmen favorable al proyecto de ordenanza por el cual se  acepta el ofrecimiento de donación efectuado por el Gobierno de la Provincia de Salta de una superficie de terreno de 4.445,01 m2. El espacio corresponde a los barrios el Portezuelo Chico y La Angostura, y estarán destinados a  peatonales, pasajes y ochavas.

También tuvo curso favorable la iniciativa que acepta el uso de un espacio público por parte del Consorcio del edificio de barrio Ciudad de Milagro. El  espacio público ubicado en la avenida Ejército Argentino al 1100 tendrá por  destino  la construcción de estacionamientos.

De igual modo  las presentaciones del DEM que otorgan denominar al Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Limache, con el nombre de  cabo (PM) Luis Guillermo Sevilla. Se  recuerda al soldado que falleciera a los 18 años en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

Y la que  autoriza a un particular a trasferir a título gratuito un mausoleo del cementerio de la Santa Cruz. Se establece la vía de excepción al artículo 30 de la Ordenanza Nº 14.699.

Cooperativas de trabajo

Por último, se informó que los integrantes de la comisión de Legislación  General,  iniciaron además el análisis del proyecto de Ordenanza referido a la ejecución de obras públicas por parte de cooperativas de trabajo. 
Los ediles acordaron  convocar a funcionarios municipales para continuar conjuntamente el estudio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS