EN LA ZONA DE PLAZA GURRUCHAGA

Se colocaron topes de agua, no son reductores de velocidad

Ante las consultas de vecinos sobre la supuesta colocación de reductores de velocidad, desde el área de la Plaza Gurruchaga, la empresa encargada de la cisterna para almacenamiento de agua, comunicó que en realidad se trata de “topes de agua”.

Continúan los trabajos en la obra de una cisterna en la zona de plaza Gurruchaga con capacidad de almacenamiento de agua de 4.000.000 de litros.

Se tuvo en cuenta que la zona de la plaza Gurruchaga es una de las que presenta mayores problemas de inundación en la ciudad de Salta, es por eso que desde la Intendencia, el año pasado se anunció la creación de una cisterna en ese lugar con capacidad de almacenamiento de agua de 4.000.000 de litros. La obra en la actualidad se encuentra avanzada.

La cantidad de agua acumulada, luego será bombeada hacia los canales de la periferia, conforme se explicó en numerosas oportunidades, en el marco del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad.

De esta manera es que, con el objetivo de encausar el agua de las calles aledañas a la Plaza Gurruchaga, se elaboraron estos topes: “Son 8 en total  y están de acuerdo al proyecto presentado sobre las calles: Moldes, Pasajes de calles aledañas y Mendoza sobre Chacabuco, 10 de Octubre y Laprida” informó  el ingeniero Julio Delizia, a cargo de la obra, en diálogo con el canal televisivo local, Multivisión

El ingeniero detalló que el objetivo de estos “topes de agua” es  limitar la cantidad que agua que ingresará a la cisterna, aunque también advirtió que estas elevaciones podrían complicar a algunos vecinos, aunque no en la magnitud a las inundaciones que ocurren con frecuencia, en las temporadas de lluvia. 

En cuanto al avance de obra, Delizia indicó que por el momento se realiza la losa de la tapa de  la cisterna, aunque no arrojó una fecha exacta de finalización de obra. 

Para la instalación de la cisterna se excavaron 3 metros de profundidad por 50 de diámetro; es decir que está realizada a una profundidad que permitirá que las aguas de lluvia ingresen a la misma. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios. 

Más de Salta
Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que en Credimás existe el compromiso de pagar lo adeudado a los comercios.

POR FALTA DE INVERSORES

La tarjeta Credimás entró en cesación de pagos

La tarjeta de crédito Credimás entró en cesación de pagos en todos los comercios que se encuentran en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, que es donde se desempeña la empresa en cuestión.