CLIMA DE TENSIÓN

Se endurece el conflicto entre los vendedores ambulantes y el municipio

El municipio inició acciones legales y a pesar de los hechos de violencia, seguirán realizando los controles en el micro y macro centro capitalino.

vendedores ambulantes
vendedores ambulantes

Tras la protesta y detención de 11 vendedores ambulantes en la intersección de la avenida San Martín e Ituzaingó el lunes pasado y luego que dos inspectores de Control Comercial municipal fueron agredidos el viernes, en el micro centro capitalino  durante una inspección de rutina, el municipio inició acciones legales y a pesar de los hechos de violencia, seguirán realizando los controles en el micro y macro centro capitalino.

"Nuestro personal fue avasallado y agredido por un grupo de personas, hombres y mujeres que, sin mediar palabra, accionaron de manera violenta", dijo el titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, quien además relacionó el episodio con los operativos contra el comercio ilegal que despliega la Municipalidad junto a la Policía de Salta.

Agobiados por la situación, desde ese organismo realizaron  denuncias policiales, ya que una de las inspectoras agredidas debió ser hospitalizada por algunas horas.

Ahora la Fiscalía Penal 2 es la encargada de investigar lo sucedido, identificando primeramente a los sindicados agresores y cotejar su identidad con la de los 11 vendedores liberados por la jueza de Garantías 8, Claudia Portal, el viernes pasado a última hora, quienes tienen prohibido manifestarse.

Si bien el funcionario resaltó que "no es nuestra intención generalizar. Entendemos que la violencia parte desde un solo sector de los vendedores ambulantes y será la Justicia quien determine los pasos a seguir".

Mientras se investiga, los 11 imputados acusados de violencia, amenazas y resistencia a la autoridad, deberán presentarse en la Justicia cada dos semanas a firmar planillas de asistencia, los controles en las calles seguirán buscando respetar el primer acuerdo de vender provisoriamente a partir de las 21:30 sobre la peatonal Alberdi desde Caseros en adelante, cuidando la limpieza de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS