DESEMPLEO EN EL SECTOR

Se pierde el doble de puestos en el comercio, según César Guerrero

Reconocen que existe la posibilidad de que abran diversos comercios en la ciudad de Salta. Pero el problema es que si bien se pueden crear entre 200 y 300 fuentes de trabajo ya se perdieron más del doble de los puestos.

NDS |

Las cifras de desempleo en el comercio fueron brindadas por el secretario general del SEC, César Guerrero.
Las cifras de desempleo en el comercio fueron brindadas por el secretario general del SEC, César Guerrero.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, César Guerrero, ratificó a Nuevo Diario que uno de los problemas que se tienen en el sector es la reabsorción laboral de los trabajadores. Ello viene aparejado de una presión mayor sobre los empleados que se desempeñan en distintos lugares, dado que permanentemente se les indica que "hay más gente esperando por un puesto de trabajo".

A ello se le debe sumar, como dijo el prosecretario de la CAME cuando estuvo en Salta, Carlos Venier, al problema del desempleo en el sector comercial se suma el hecho de que están invisibilizados los pequeños comercios que cierran y que muchas veces están como monotributistas sin entrar en las estadísticas del desempleo.

Guerrero, por su parte, indicó que en Salta hay algunas situaciones (como el aumento de los alquileres en la zona más comercial), que genera el traslado de los negocios a zonas menos comerciales. Esto a su vez es acompañado por las perspectivas económicas del empleador que debe muchas veces dejar a alguno de sus empleados sin trabajo.

Aseguró que con la aplicación el trabajador podrá hacer las denuncias que no puede realizar dentro de los lugares de trabajo por razones obvias que tienen que ver con la persecución primero, y las desvinculaciones después.
300 mil desempleados

Por su parte, en tanto, Costello sostuvo que por cada empleado registrado que es despedido, hay otros dos que estaban dentro del mercado informal que se quedan sin trabajo también, por lo que se calcula 300 mil desempleados en todo el país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS