CON DELEGACIONES NACIONALES

Se realiza en Salta un Congreso de Danza Cristiana

Se lleva a cabo el sábado 15 de julio en las instalaciones del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), Delfín Leguizamón 873, a partir de las 9. Participarán iglesias de Salta, Jujuy, Formosa y Bolivia.

Es el segundo encuentro que se realiza en la provincia. Habrá más de 100 bailarines.

El congreso está organizado por la iglesia Puerta del Cielo que está a cargo de los pastores Oscar y Mónica Diez Gómez, quienes pertenecen a la Confederación Mundial de Capellanes de iglesias evangélicas.

Está destinado a niños, adolescentes y adultos de diferentes iglesias cristianas, quienes podrán participar de distintos talleres de capacitación y fortalecimiento del ministerio de la danza con principios bíblicos. Los talleres que se dictarán por la mañana estarán a cargo de Ruth Choque y de la pastora Paola Rubelt, ambas de Orán. Mónica Diez Gómez explicó que el congreso apunta a profundizar sobre la palabra de Dios a través de las danzas hebreas y proféticas.

“Esta última es la manifestación de nuestro espíritu que expresa el amor que le tenemos a Dios y el amor que Él tiene hacia su pueblo”,  agregó. Por la mañana del sábado podrán participar solo los miembros de las distintas iglesias; mientras que a partir de las 17, todos los interesados en esta expresión de fe cristiana evangélica. “Luego todas las iglesias alabarán y adorarán con una gran fiesta al Rey Jesús con los a póstoles Walter y Silvia Villegas que vienen desde Orán”, afirmó Diez Gómez.

Ya confirmaron su participación a este congreso, además de Capital, las iglesias de Palpalá, San Pedro, La Mendieta, Caimancito, Libertador General San Martín, Orán, Formosa y Bolivia. 

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.