OTRO MEDIO DE MOVILIDAD

Se reconvertirá a los carreros con el apoyo de Nación

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, se comprometieron a llevar adelante programas nacionales con el fin de aportar a la reconversión de los carreros en la ciudad de Salta.

NDS |

El intendente Gustavo Sáenz junto a la ministra Carolina Stanley.
El intendente Gustavo Sáenz junto a la ministra Carolina Stanley.

El compromiso surgió luego que el intendente Gustavo Sáenz se reuniera con ambos integrantes del gabinete nacional. “Junto a Nación buscamos alternativas para erradicar la tracción a sangre”, expresó Sáenz. El jefe comunal les describió la situación de los carreros en Salta. 

Los ministros ofrecieron diferentes programas que permitirán cumplir con lo que establece la ordenanza Nº 14.070, referida al tema. Sáenz reiteró que el  4 de agosto se termina la utilización de caballos para la tracción de carros. 

“Estamos buscando las mejores alternativas para los carreros. Sabemos que el carro es el medio de subsistencia de estas personas y no queremos dejarlos sin nada. Estamos viendo diferentes opciones que permitan cumplir con la norma vigente y también darles una salida laboral”.

“La reconversión es la solución con otro medio de movilidad. No queremos personas excluidas ni caballos maltratados”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS