TEMAS DEL DIA

Se reinicia la sesión del CD levantada hace siete días

Hoy a partir de las 10, ediles capitalinos reanudarán la sesión ordinaria luego del cuarto intermedio que se dispuso en adhesión al paro de mujeres y la marcha #Ni Una Menos del "miércoles negro".

NDS |

La semana anterior se dispuso cuarto intermedio en adhesión al “Miércoles negro”.
La semana anterior se dispuso cuarto intermedio en adhesión al “Miércoles negro”.

Hace siete días junto a los homenajes sólo se llegó a aprobar un proyecto sobre tablas, por lo que la mayoría de los temas deberán ser tratados en la fecha.

Sobresale entre ellos, la preferencia que tiene el proyecto de Ordenanza de la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), unificado con otro proveniente del Ejecutivo Municipal, que propician modificaciones a la Ordenanza N° 13.553 -Bolsas Biodegradables -. El articulado propuesto establece, entre otros puntos, que los comercios deberán ofrecer a los consumidores elementos alternativos para el traslado de la mercadería.

Mediante otro proyecto de Ordenanza, remitido por el DEM, se impulsa la desafectación de un terreno municipal a fin de realizar la construcción de pozos para la provisión de agua potable en zona sureste.

Tratarán el tema de los carreros

Un tema a abordar tiene que ver con la actividad de los carreros, por lo que es posible que se convoquen en una manifiestación en el Concejo Deliberante. Los ediles apoyarán un proyecto elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial,  que preside la concejal Virginia Cornejo (PRO).

Se requerirá además al Ejecutivo Municipal cumpla la Ordenanza Nº 14070 - Programa de Reemplazo de Vehículos de tracción a sangre.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS