PLANTEO DE LA LISTA OPOSITORA

Se resuelve hoy la impugnación a las elecciones de la ADP

La jueza laboral N° 4, Cecilia Ávila, dictará hoy la sentencia en el marco de una medida de tutela sindical que solicita la suspensión de las elecciones de la Asociación Docente Provincial (ADP), previstas para el próximo domingo.

Ni la lista oficial de Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP ni la opositura Unidad Multicolor, tenían copias del padrón.

La presentación, que primero se realizó como recurso de amparo, fue elevada por la lista Unidad Multicolor, opositora a la lista encabezada por la actual secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, quien va por la reelección. 

La demanda se resuelve en el marco de un proceso sumarísimo que habrá que esperar hoy a las 8 para ver como se resuelve y, de allí, como sigue dado que queda en la semana un solo día hábil antes de las elecciones.

Durante la audiencia la Junta Electoral de ADP entregó el padrón electoral a la jueza. Fuentes oficiales indicaron que "en los testimonios quedó claro que ni la lista oficial ni la Multicolor tenían copias del padrón". 

Esta situación fue negada por Argañaraz al sostener que desde siempre "se conoce de los padrones y la gente hace más de 20 años que sabe en donde vota".

Otra de las denuncias de la Multicolor es sobre el posible fraude por el procedimiento que se toma en el voto por correo electrónico. Para la dirigente de la ADP, mal se puede hablar de fraude cuando por correo sólo se disponen 760 votos, mientras que los afiliados que deben votar el domingo son 13 mil. 

Sostuvo que la lista opositora quiere "una ADP acéfala". Los opositores dijeron "desde hace tiempo que está así".

Más de Salta
Familias de cinco barrios de la zona este de la ciudad se organizan para realizar cortes de ruta para los próximos días.

AMENAZAN CON MEDIDAS EXTREMAS

Se vienen cortes de rutas por las falta de agua en la ciudad

La deficiencia del servicio de agua en la ciudad de Salta queda cada vez más expuesta. Hartos de la falta de respuesta por parte del organismo responsable, los vecinos de la zona este alta, analizan cortes de ruta para los próximos días.