PLANTEO DE LA LISTA OPOSITORA

Se resuelve hoy la impugnación a las elecciones de la ADP

La jueza laboral N° 4, Cecilia Ávila, dictará hoy la sentencia en el marco de una medida de tutela sindical que solicita la suspensión de las elecciones de la Asociación Docente Provincial (ADP), previstas para el próximo domingo.

Ni la lista oficial de Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP ni la opositura Unidad Multicolor, tenían copias del padrón.

La presentación, que primero se realizó como recurso de amparo, fue elevada por la lista Unidad Multicolor, opositora a la lista encabezada por la actual secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, quien va por la reelección. 

La demanda se resuelve en el marco de un proceso sumarísimo que habrá que esperar hoy a las 8 para ver como se resuelve y, de allí, como sigue dado que queda en la semana un solo día hábil antes de las elecciones.

Durante la audiencia la Junta Electoral de ADP entregó el padrón electoral a la jueza. Fuentes oficiales indicaron que "en los testimonios quedó claro que ni la lista oficial ni la Multicolor tenían copias del padrón". 

Esta situación fue negada por Argañaraz al sostener que desde siempre "se conoce de los padrones y la gente hace más de 20 años que sabe en donde vota".

Otra de las denuncias de la Multicolor es sobre el posible fraude por el procedimiento que se toma en el voto por correo electrónico. Para la dirigente de la ADP, mal se puede hablar de fraude cuando por correo sólo se disponen 760 votos, mientras que los afiliados que deben votar el domingo son 13 mil. 

Sostuvo que la lista opositora quiere "una ADP acéfala". Los opositores dijeron "desde hace tiempo que está así".

Más de Salta
Los bancarios realizaron una marcha en Salta recorriendo la "city salteña".

HUBO MANIFESTACIONES

El paro bancario se cumplió con el rechazo al aumento del 15%

La Asociación Bancaria continuó este martes con el paro de 48 horas que inició ayer, como parte de la medida de fuerza en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas. La próxima audiencia paritaria será el jueves.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

“Con todo este sistema económico implantado por el gobierno nacional, estamos perjudicando a los vecinos, dijo la concejal Lihue Figueroa.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan un proyecto de emergencia tarifaria para servicios

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante tomará estado parlamentario el  proyecto de Emergencia Tarifaria que prohibe los aumentos planificados para el 2018 y retrotrae los cuadros tarifarios a valores del 2017.