SEGURIDAD PARA EL PEATON

Segunda etapa de instalación de semaforización en la ciudad

Con el objetivo de ordenar el tránsito, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipial, inició la instalación de la segunda etapa de semáforos en la ciudad.

NDS |

Aseguran que los nuevos semáforos funcionarán antes de fin de año.
Aseguran que los nuevos semáforos funcionarán antes de fin de año.

Actualmente se encuentran trabajando en las intersecciones de pasaje Bedoya y avenida Chile, también en Zabala e Ituzaingó. Los trabajos en ambas zonas recién comienzan por los que se espera que en las próximas semanas se instalen los aparatos. Se están colocando las columnas y se cumplen tareas de cableado. 

"Los nuevos semáforos le dan mayor seguridad a los peatones", dijo Ángel Sosa director de Tránsito a Nuevo Diario. Al mismo tiempo explicó que los lugares donde se realizan las instalaciones fueron diagramados de acuerdo a estudios previos. 

El plan de semaforización ya inauguró en septiembre cuatro aparatos, los mismos se ubican en la intersección de Santiago del Estero y Mitre, General Güemes y Mitre, 20 de Febrero y Güemes e Ituzaingó y Urquiza. Los nuevos semáforos también tendrán un tiempo de espera de 30 segundos. 

"Aunque parezca poco el tiempo estipulado entre la fase de uno y otro aparato es lo necesario. El mismo está registrado a través de una pantalla con sonido para personas no videntes y ayuda a controlar el flujo peatonal y vehicular de la zona", explicó. 

Clausuran parques de diversiones

La Municipalidad clausuró locales del rublo parques de diversiones, en distintos puntos de la ciudad, al detectar irregularidades que ponen en peligro la vida de niños. Como resultado de las inspecciones se procedió a la clausura de dos parques de diversiones en dos shoppings de la ciudad.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, informó que durante el operativo se detectó que los dos parques de diversiones, pertenecientes a una misma empresa, no tenían habilitaciones. También carecían de los requerimientos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Tendedero por la memoria en Plaza 9 de Julio. Foto: Municipalidad de Salta

JUNTO A LA PROVINCIA

La Municipalidad realizará actividades por el Día de la Memoria

La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Habrá un tendedero, radio abierta y juegos infantiles sobre la temática en los CICs de San Benito y Gauchito Gil.


ÚLTIMAS NOTICIAS