NO SIGUE EN LA SEGUNDA ETAPA

Separan a la empresa que ejecuta el Corredor de la Fe

Las diversas falencias en la ejecución de la primera etapa de obras del llamado Corredor de la Fe, obligaron al Ejecutivo Municipal a rescindir el contrato con la empresa Premoldeados Salta para que no siga la segunda etapa de las obras.

El intendente Gustavo Sáenz, dijo “no se le permitirá a la empresa Premoldeados Norte continuar con la segunda etapa del Corredor de la Fe. 

“He tomado la decisión que en la segunda etapa no siga la misma empresa”, dijo el intendente Gustavo Sáenz, al ser aborado por los medios de prensa durante los actos por el aniversario de la fundación de la  ciudad de Salta.

Saenz, en la oportunidad, desestimó una contratación directa, por lo que, para no perder tiempo, Premoldeados Norte deberá ceder a otra empresa de mayor capacidad la obra.

El jefe comunal señaló que “no se le permitirá a la empresa Premoldeados Norte continuar con la segunda etapa del Corredor de la Fe. 

Fallas en la ejecución de la obra

Aclaró como es de dominio público que la decisión fue adoptada debido a las multas importantes para la empresa.  Estas ocurrieron en varias oportunidades, atento a que surgieron varias irregularidades en las obras, entre ellas ruptura y hundimiento de plaquetas y de adoquines.

Sobre los pasos administrativos siguientes en el tema, Saénz desestimó una contratación directa porque  los montos son muy grandes.

“En el caso de no llamar a licitación para que sea más rápido, se buscará que la empresa entienda que hemos firmado un acuerdo que si tenía una falencia grave debía ceder la obra a una empresa con mayor capacidad operativa”.

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.