NO SIGUE EN LA SEGUNDA ETAPA

Separan a la empresa que ejecuta el Corredor de la Fe

Las diversas falencias en la ejecución de la primera etapa de obras del llamado Corredor de la Fe, obligaron al Ejecutivo Municipal a rescindir el contrato con la empresa Premoldeados Salta para que no siga la segunda etapa de las obras.

El intendente Gustavo Sáenz, dijo “no se le permitirá a la empresa Premoldeados Norte continuar con la segunda etapa del Corredor de la Fe. 

“He tomado la decisión que en la segunda etapa no siga la misma empresa”, dijo el intendente Gustavo Sáenz, al ser aborado por los medios de prensa durante los actos por el aniversario de la fundación de la  ciudad de Salta.

Saenz, en la oportunidad, desestimó una contratación directa, por lo que, para no perder tiempo, Premoldeados Norte deberá ceder a otra empresa de mayor capacidad la obra.

El jefe comunal señaló que “no se le permitirá a la empresa Premoldeados Norte continuar con la segunda etapa del Corredor de la Fe. 

Fallas en la ejecución de la obra

Aclaró como es de dominio público que la decisión fue adoptada debido a las multas importantes para la empresa.  Estas ocurrieron en varias oportunidades, atento a que surgieron varias irregularidades en las obras, entre ellas ruptura y hundimiento de plaquetas y de adoquines.

Sobre los pasos administrativos siguientes en el tema, Saénz desestimó una contratación directa porque  los montos son muy grandes.

“En el caso de no llamar a licitación para que sea más rápido, se buscará que la empresa entienda que hemos firmado un acuerdo que si tenía una falencia grave debía ceder la obra a una empresa con mayor capacidad operativa”.

Más de Salta
Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante, Alberto Castillo y el diputado Héctor Chibán. (Foto Javier Andrada)

PIDEN QUE NO SE RECIBA LA OBRA

Fuertes cruces entre Castillo y Chibán por las obras del Corredor de la Fe

Concejales oficialistas y opositores de la Comisión de Obras Públicas, junto al secretario de Obras Publicas Wanny Caramella Grimberg, recorrieron esta mañana las obras del polémico Corredor de la Fe. Es así que el diputado provincial Héctor Chibán y el concejal Alberto Castillo se cruzaron por la cantidad de veces que se realizó la obra.

La entrega del nuevo documento a la niña “fue una fiesta” para la familia, contó la madre de Tiziana, en el acto de entrega de su DNI.

FESTEJO FAMILIAR EN EL REGISTRO CIVIL

Entregaron en Salta el documento a la primera niña trans

Tiziana, quien nació varón pero a los 8 años pidió ser reconocida como nena, obtuvo ayer su documento nacional de identidad con cambio de género con 10 años, con el acompañamiento de sus padres.